La senadora priista Beatriz Paredes Rangel, fue la encargada de inaugurar los trabajos del Congreso Internacional del Colectivo 50 + 1
Este es un día histórico para la vida política de México, porque hoy se conjunta el trabajo de mujeres de diversas ideologías políticas que buscan un bien común, la unidad y trabajar por la paridad desde todas las esferas sociales del país.
Lorena Martinez Ramírez, presidenta del Capítulo Jalisco y Anfitriona del Congreso Internacional, que se celebra en el municipio de Puerto Vallarta, fue la encargada de iniciar con los trabajos del Congreso.
Fue la senadora por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, Beatriz Paredes Rangel, quien dio las palabras formales de inauguración, teniendo como sede las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, CIC.
Al hacer uso de la voz, en rueda de prensa previa y durante el evento, Martínez Ramírez expuso quienes vivimos y somos de aquí nos sentimos orgullosas de nuestro puerto, les damos la más cordial bienvenida a todas las integrantes del Colectivo 50 + 1.
Este es un día histórico para la vida política de México, la unión de todas sin importar colores ni partidos políticos.
Dijo también que aquello que dijeron no se podía, es hoy una realidad, aquí estamos todas en un mensaje de unidad.
Donde la causa de las mujeres es más fuerte que cualquier visión partidista, particular o proyecto personal.
Añadió que el proyecto de las mujeres de México es mucho más grande y este colectivo, el día de hoy lo pone por delante y ejemplo, cuando lo más importante todo está en el centro es más fuerte.
Como se sabe el Colectivo 50 + 1 es un grupo de mujeres políticas, académicas y especialistas con una amplia experiencia y conocimiento con la finalidad de generar, apoyar e impulsar mecanismos de empoderamiento a las mujeres que participan activamente en los espacios de decisión con la finalidad de que se cumpla el respeto a los derechos de las mujeres y lograr alcanzar la igualdad sustantiva en todos los niveles de la vida pública de nuestro país.
La visión es de sumar más esfuerzos de mujeres de la sociedad civil organizada y profesionistas que quieran ser agentes de cambio para lograr la igualdad.
La misión es la de integrar a más mujeres de todos los ámbitos políticos, académicos y activistas, para empoderarlas y así lograr impulsar los procesos de igualdad sustantiva en todos los niveles donde las mujeres estemos participando.