En la primera jornada de la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, personal militar recibió municiones y un artefacto de gran tamaño, que por fortuna ya fueron destruidos. La entrega voluntaria de estos objetos refleja los riesgos de mantenerlos en los hogares y fortalece los esfuerzos por la seguridad en Puerto Vallarta.
Este jueves 31 de julio se instaló en la Plaza de Armas de Puerto Vallarta el primer módulo de la Campaña de Canje de Armas de Fuego, donde ciudadanos pueden entregar armas o municiones de manera voluntaria, sin responsabilidad legal, a cambio de un beneficio económico. La iniciativa busca fomentar la paz y la prevención de delitos.
Durante la primera jornada, personal militar recibió una bolsa color naranja que contenía un artefacto en forma de cartucho de gran tamaño, similar a un cohete, lo que llamó la atención de los elementos.
Al revisar el contenido, también fueron localizados varios cartuchos de distintos calibres, evidenciando la diversidad de municiones que permanecen en los hogares y que representan un riesgo para la seguridad. Por fortuna, ya fueron destruidos.
Los próximos módulos de canje se instalarán el 7 de agosto en la Plaza Principal de El Pitillal, el 2 de octubre en Las Mojoneras y el 8 de noviembre nuevamente en El Pitillal.