Arrancaron las obras de la API, con inversión de 250 MDP

Redacción NoticiasPV

Con una inversión de más de 250 millones de pesos, comenzaron hace unos días los trabajos de remodelación de la Administración Portuaria Integral (API), señaló el ganador de dos de los tres proyectos que comprenden dichos trabajos.

Al ser entrevistado, el empresario vallartense indicó que ya se comienza con los trabajos de demolición de algunas áreas que servirán para la remodelación del recinto portuario, con el fin de que las navieras vean un espacio muy digno y así atraer más cruceros.

Al respecto el empresario señaló que el monto de la inversión es muy variable, pero que oscila en los 250 millones y se pretende concluir en un periodo máximo de año y medio, aunque se busca que sea antes de ello.

Señaló que se tiene programado un año y medio para concluir con los trabajos, aunque se tiene la esperanza que para el mes de marzo del próximo año, ya los trabajos estén completamente concluidos.

Dijo que para los trabajos se conformaron “Dos empresas las cuales Puerto Mágico y Consorcio Latinoamericano que suman un total de 26 mil metros cuadrados, los cuales estaremos terminando en el próximo año y medio posiblemente antes”.

Aunque no quiso hablar del precio de las obras, informó que “El monto de inversión es muy variado oscila entre los 250 millones de pesos entre ambos proyectos”.

No abría afectaciones para las operaciones del recinto “Es una obra viva no van a dejar de llegar, las embarcaciones pequeñas van a seguir circulando como Las Marietas, Caletas y otros lados, por ello se tiene un plan de logística para trabajar, vamos a estar trabajando incluso cuando hay barco, también en Semana Santa”

Dijo que con la obra se pretende dar certeza a las navieras, dar confianza, captar más arribo de cruceros a Puerto Vallarta y tener beneficio para todos por supuesto y tener unas instalaciones de primer mundo, dignas de un destino turístico como lo es Puerto Vallarta.

Aclaró el porqué de los trabajos “Hay que señalar que las instalaciones de la API, pues ya son instalaciones que necesitaban una manita… o lo que es renovarlo, una versión nueva requerimientos”.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.