Icono del sitio NoticiasPV

Arrancará en julio obra en avenida Las Torres

Arturo Dávalos Peña, informó que en julio arrancarán obras para reparar dos carriles en avenida Las Torres en su tramo de la escuela Niños Héroes al Infonavit CTM.

Será en el mes de julio, cuando el ayuntamiento arranque obra de reparación en avenida Las Torres, en su tramo de la escuela Niños Héroes a la colonia Infonavit CTM, anunció Arturo Dávalos Peña.

De igual forma, será rehabilitada finalmente la calle que desde avenida de ingreso, Francisco Medina, conduce a las instalaciones del Centro Internacional de Convenciones, CIC.

El presidente municipal, destacó lo anterior hoy en entrevista con NoticiasPv y NoticiasPVNayarit, en donde dijo el Plan Municipal de Desarrollo órgano rector de las obras a realizarse es presentado ante los integrantes del Consejo de Planeación Municipal, Coplademun.

Una vez aprobado será llevado al pleno de sesión de ayuntamiento y después paulatinamente a la ejecución de las obras.

Algunas de estas obras a destacar, dijo el alcalde, es el inicio de los trabajos en avenida de Las Torres, que solamente el año pasado se hicieron en algunos tramos, pero que finalmente podría tener mejoras en el corto plazo.

La calle Montessori, que año con año, se inunda en época de lluvias, es la que colinda con la avenida de ingreso, Francisco Medina, a la altura del hospital San Javier.

También se incluye la remodelación de lo que es la avenida de ingreso, Francisco Medina, el puente del río Pitillal, el puente de los Camarones, las laterales que actualmente están severamente dañadas, principalmente.

En avenida México también se debe hacer algo de inmediato, porque hacen falta dos carriles de lo que es la avenida Federación, a la avenida Guadalajara y avenida Las Flores que es la conducente a las instalaciones del centro internacional de Convenciones, CIC.

Son ejes vehiculares prioritarios para esta administración, “en cuanto a la programación de las obras, estas dependerán al ritmo que vayan bajando los recursos económicos el próximo mes arrancamos la obra en avenida Las Torres, que es importante pues hay un avance de trabajos en dos carriles y nos faltan dos más, para que quede listo el tramo de la escuela Niños Héroes a la colonia Infonavit CTM”.

Destacó en entrevista que el presupuesto para ejercer en obras en este programa es de 1, 480 millones de pesos para este año.

Año con año aumenta el presupuesto y esta cantidad está dentro del Plan Municipal de Desarrollo, PMD.
Lo anterior para que cada una de las direcciones del municipio pueda emprender, lo que se trazó desde un inicio.

Lo que se pretende con este plan (PMD), es la innovación, ser más eficientes en el trabajo, la mejora y calidad de las obras, entre otros aspectos.

El plan municipal de desarrollo, viene ya alineado con el plan nacional y el estatal de Jalisco.

Se quiere que los recursos económicos no se dupliquen, que estos se aterricen, de los que llegarán al municipio de Puerto Vallarta destacó el primer edil.

Salir de la versión móvil