Arrancan la rehabilitación de la calle Mar de Cortés

El gobierno municipal continúa la modernización vial de Palmar de Aramara, incluyendo el cambio de redes de agua potable y alcantarillado

El gobierno municipal dio este lunes el banderazo de arranque a la rehabilitación en concreto hidráulico de la calle Mar de Cortés, entre Océano Índico y Océano Pacífico, en la colonia Palmar de Aramara.

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, destacó que con esta obra se dará un paso más en uno de los proyectos urbanos más importantes de la presente administración, la modernización vial de Palmar de Aramara, que además incluye la rehabilitación de las redes de agua potable y alcantarillado sanitario. En el tramo mencionado de la calle Mar de Cortés ya fueron cambiadas dichas redes y solo falta la pavimentación.

“Podríamos sólo echar el concreto y ya habríamos terminado más calles, pero no se trata de eso, hay que hacer las cosas bien porque así evitamos romper el suelo cuando se registre alguna fuga de agua por el desgaste de la tubería, eso no tendría sentido porque además ya no queda igual la compactación del suelo. De esa forma hemos rehabilitado numerosas vialidades”.

En Palmar de Aramara ya se han pavimentado cerca de 30 cuadras en las calles Mar Egeo, Océano Índico, Mar del Sur, Mar Blanco, Océano Atlántico, Mar Caribe, las siete cuadras de la avenida Océano Pacífico e incluso el carril lateral en la Av. Prisciliano Sánchez, con una inversión superior a 30 millones de pesos del Programa Fondos Municipales.

Además, estas obras se realizan con recursos propios del Ayuntamiento captados con la recaudación de impuestos de los ciudadanos, sin generar deuda porque no se contratan créditos bancarios.

También estuvieron presentes Rubén Humberto Pérez Villarreal, presidente de la junta vecinal de Palmar de Aramara; el Arq. Jaime Gabriel Pérez Meza, director de Obras Públicas; las regidoras María Elena Curiel Preciado y Sara Mosqueda Torres, otros funcionarios municipales, así como decenas de vecinos, quienes posteriormente realizaron un recorrido por calles de la colonia.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.