Arranca Lupita Guerrero foros para cristalizar eje de gobierno Ciudad de la Mujer

Productivo evento organizado por Herova del Camen Olmos Pérez y Susana Rodríguez

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, Guadalupe Guerrero, arrancó con foros conservatorios, para cristalizar el eje de gobierno sobre el valioso tema de la Ciudad de la Mujer.

Evento organizado por Herova del Carmen Olmos Pérez, coordinadora de mujeres jóvenes y Susana Rodríguez, coordinadora municipal de la campaña por Movimiento Ciudadano.

Cabe destacar que el principal eje de su campaña política es el de dar prioridad a las mujeres en todos los ámbitos, por ello además de este evento, se tienen programados mas reuniones con mujeres empresarias, empresarias únicamente del centro y emprendedoras.

Guadalupe Guerrero, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por Movimiento Ciudadano, MC, dijo sobre este evento realizado en el salón de la Central de Trabajadores de México, CTM de Aralias, “me siento muy contenta, esta fue solamente una convocatoria para aquellas mujeres en política, tratando de tener la representación de las mujeres de todas las edades, segmentos, empresarias, estudiantes, deportistas, profesionistas, la intención es tener una representación en la que podamos tener una conversación directa, para compartir ideología y que me ayuden a construir uno de los ejes más importantes de mi gobierno que es el de la ciudad de las mujeres”.

Hemos tenido varias reuniones previas, por ejemplo, con las mujeres de la zona rural, del altruismo, empresarias, que han aportado mucho a Puerto Vallarta.

Agregó que hoy tienen otra visión de lo que le hace falta a Puerto Vallarta, “este es un foro conservatorio, pero tendremos otra reunión con más de cien mujeres empresarias, otras con empresarias específicamente del centro de la ciudad, y con mujeres micro empresarias”.

“Hoy hablamos del tiempo de la mujer pero desde hace mucho tiempo era el tiempo de las mujeres, mucho tiempo en el que la mujer ha venido trabando en el campo social, político, económico, deportivo, decir que las mujeres ya tenemos una representación, voy a tener el honor de escribir una parte de la historia al ser la primera alcaldesa mujer en el municipio de Puerto Vallarta”.

Por su parte, Herova del Carmen Olmos Pérez, coordinadora de mujeres jóvenes, impulsora de este encuentro con movimiento ciudadano, denominado, Mujeres en la Política, conociendo un poco de la historia de como las mujeres se han ido involucrando.

Presentar la agenda que hay en la campaña de Guadalupe Guerrero, candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, con todas las mujeres.

Generar un diálogo en esta ocasión con las mujeres candidatas a regidoras y sus equipos de trabajo, para que haya mas sensibilidad en los temas.

La agenda que queremos ver materializada en el 2021, acerca también – dijo -, tener siempre presente la importancia de las mujeres.

“Es nuestra mayor problemática, y es don de le hemos puesto la menor atención necesaria, por eso es importante que se tomen estas causas y sus problemáticas, desde el punto de vista de las mujeres”.

Finalmente, Susana Rodríguez, coordinadora de la campaña de Movimiento Ciudadano aquí, destacó que lo de hoy fue un ejercicio muy enriquecedor con mesas de diálogo, lo que querer es discutir la agenda de género, que va a ser uno de los puntos mas importantes con los que vamos a salir de los ejes contemplados en el plan de trabajo de la candidata a la presidencia municipal, en la figura de Guadalupe Guerrero.

Lo que va a englobar el gobierno, y uno es el de la Ciudad de las Mujeres, que es uno de los mas importantes, en donde se construirá como es que una mujer llegue al gobierno y beneficie a la población.

“Para nosotros ese tipo de eventos son de suma importancia, porque aquí vamos a escuchar a las mujeres que participan en la propia contienda electoral”.

“Lo que buscamos es que vayamos sector por sector, con las mujeres empresarias, deportistas, estudiantes, maestras, mujeres productivas, amas de casa y así construyamos la Ciudad de las Mujeres”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.