Arranca el espectáculo del 12vo Campeonato Internacional Charro

El gobierno municipal reconoce que este evento promueve las raíces y cultura y se consolida como un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros

Este miércoles inició el espectáculo de la charrería en Puerto Vallarta, con la inauguración de la 12va edición del Campeonato Internacional Charro, en el recinto deportivo Hacienda Serena, donde durante cinco días se estará celebrando este importante evento que esta ocasión será con causa, y en el que participan más de 40 equipos de diferentes de 18 estados del país y de la Unión Americana, 30 de escaramuzas y una bolsa de 2 millones de pesos en premios.

El acto inaugural estuvo encabezado por el presidente del comité organizador, Alfonso Bernal Romero, autoridades invitadas y con la representación del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Salvador Preciado Cázares, quien a nombre del primer edil agradeció a organizadores y equipos participantes por impulsar este encuentro charro que ya se ha convertido en un atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

El funcionario indicó que turistas de Estados Unidos y de diferentes partes de Canadá, ya se encuentran disfrutando de esta fiesta charra, las raíces y cultura que identifican a este destino turístico de México a nivel internacional, además de la derrama económica que representa en todos los aspectos este evento.

En este contexto agregó que este campeonato charro cuenta con todo el respaldo del gobierno municipal por el impacto promocional que significa, “es un ícono que fomenta el deporte y el turismo, lo vemos en la cantidad de extranjeros que llegan a disfrutar y aprender de nuestro deporte, nuestra cultura y nuestras raíces.”

Además, en esta ocasión tiene una causa social, ya que durante el evento se estarán brindando mastografías gratuitas por parte de la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), así como entrega de lentes gratis para quienes lo necesiten, esto en los módulos instalados en este recinto charro.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Alfonso Bernal, enfatizó que Puerto Vallarta tiene todo el potencial para realizar este tipo de eventos, a la altura de otras ciudades como Los Ángeles, Las Vegas, Querétaro, Pachuca, entre otras, por lo que hizo extensiva la invitación a disfrutar de este magnífico espectáculo que representa la charrería.

Luego de la bienvenida y de los honores a la Bandera, a cargo de la Banda de Guerra del 9º Grupo de Infantería Motorizada, se dio el tradicional corte de reata, a cargo de Christian Preciado.

Dentro de lo deportivo en la primera competencia se vieron los equipos de Tapatía de Charros, Jal., Regionales de Nopala, Hgo., El Trébol de Chihuahua y San Isidro Panabá, Yucatán.

En lo femenil entraron de exhibición las muchachitas de la escaramuza Las Costeñitas de Vallarta, quienes se llevaron los aplausos de la afición que en buen número se dio cita en la Arena Vallarta.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.