Arranca alcalde obra de rehabilitación de línea de agua potable

SEAPAL Vallarta modernizará 560 metros lineales de la tubería de conducción de la Galería 1 al Tanque Superficial Mina

Como parte de las obras prioritarias en materia de agua potable, el alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, puso en marcha los trabajos de rehabilitación y recalibración de la línea de conducción de la Galería 1 al Tanque Superficial Mina.

El Profe Michel afirmó que para su gobierno es fundamental atender las necesidades de modernización en materia de agua potable y drenaje, para elevar la calidad de vida de las familias vallartenses a través de mejores servicios públicos.

Puntualizó que esta inversión en materia de agua potable, beneficiará con la calidad y continuidad del servicio de manera directa a habitantes de las colonias Centro, El Cerro, 5 de Diciembre y El Caloso.

Por su parte, Jorge Castillo Núñez, director general del organismo, precisó que la obra consta de la instalación de 560 metros lineales de tubería, principalmente en hierro dúctil, para la construcción de una línea de calidad con beneficios a largo plazo que sustituirá a la actual que está construida en asbesto cemento.

Afirmó que esta tubería cuya construcción se remonta al año 1985, presentaba fugas constantes debido a que ya ha concluido su periodo de vida útil.

Agregó que debido a que en su ruta cruzaba propiedad privada, las labores de reparación se dificultaban extendiendo los tiempos de normalización del suministro.

En las tareas además se recalibrará la línea para aumentar de 8 a 10 pulgadas de diámetro, esto con la finalidad de prever el crecimiento de la demanda en esta zona, reafirmando el compromiso del organismo con modernizar su infraestructura en aras de contribuir al desarrollo del destino turístico

Los trabajos que tendrán una duración aproximada de 4 meses, además contemplan la instalación de tubería de acero soldable para la llegada al tanque, la instalación de piezas especiales de hierro dúctil en los extremos campana y la construcción de cajas de válvulas para la operación de las mismas.

Al evento también acudió el director de Estudios y Proyectos de SEAPAL Vallarta, Álvaro Roberto Luna, así como funcionarios municipales.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.