Armas usadas en balacera de Guayabitos, Nayarit, fueron robadas a la Guardia Nacional

12 abril, 2021
Durante el tiroteo en esta zona turística de Nayarit, fueron decomisadas armas que robaron a la Guardia Nacional en Chihuahua
heraldodemexico.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las armas decomisadas en la zona turística de Nayarit fueron sustraídas a la Guardia Nacional en el conflicto de la presa La Boquilla, en Chihuahua.

Es ese sentido, afirmó que hay evidencia de que en aquel movimiento político-social que impedía entregar el agua pactada a Estados Unidos había gente involucrada con los grupos criminales de Jalisco.

Aseguró que su gobierno está combatiendo el tráfico de armas y con ayuda de las Fuerzas Armadas se están logrando los objetivos marcados en su administración.

¿Qué pasó en Nayarit?

En marzo, se registró un fuerte tiroteo en la Rivera Nayarita. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit informó en redes que los hechos tuvieron lugar «sobre la carretera federal 200 a la altura de Guayabitos» y que miembros del Ejército, la Guardia Nacional, la Policía estatal y municipal «se encuentran en el lugar».

Videos grabados desde la playa de Guayabitos que circulan en redes sociales muestran gente en pánico por el ruido de ráfagas de metralleta y explosiones de granadas.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Trasladan en helicóptero a niño de tres años grave

Padece leucemia y necesitaba en breve, atención médica de mejor

Algunos socios Uber, presentan queja ante CEDHJ contra Semov

Por Mauricio Lira Camacho NoticiasPV Es un hecho que será