Tras recibir una llamada de emergencia, la Armada de México activó su Sistema de Búsqueda y Rescate y logró rescatar a los tripulantes, que se encontraban en buen estado de salud, y desencallar la embarcación siniestrada.
Redacción NoticiasPV
La Secretaría de Marina, en su rol de Autoridad Marítima Nacional y a través de la Armada de México como Guardia Costera, informó que el pasado 14 de abril, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Puerto Vallarta, adscrito a la Décima Segunda Zona Naval, brindó apoyo a seis personas a bordo de una embarcación menor tipo yate sin nombre, aproximadamente a tres millas náuticas (5.50 kilómetros) de este Mando Naval, la cual encalló en inmediaciones de Boca de Tomates, Jalisco.
La llamada de emergencia fue recibida por Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta, Jalisco, quienes informaron que la embarcación se encontraba encallada y presentaba una vía de agua en su cuarto de máquinas. La Armada de México activó su Sistema de Búsqueda y Rescate, enviando una embarcación tipo Defender para salvaguardar la vida humana en la mar. El personal naval logró brindar apoyo a los seis tripulantes, quienes se encontraban en buen estado de salud, así como para desencallar la embarcación siniestrada.
Para cualquier emergencia en la mar, se pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números de contacto: 322 221 1123 y 322 224 2352, así como el correo electrónico: zn12@semar.gob.mx. La Secretaría de Marina también comparte el número telefónico 800 627 4621 (800 MARINA1) y las cuentas de correo electrónico: cc2_emga@semar.gob.mx y sarmarina@semar.gob.mx.