Un ciudadano texano confesó haber exportado el arma de fuego a territorio mexicano, pues fue vendida a un cártel mexicano
infobae.com
Una de las armas que fueron usadas en el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas provenía de Estados Unidos, de acuerdo con información del Gobierno estadounidense, luego de que autoridades mexicanas encontraron dicha arma.
Roberto Lugardo, oriundo de Texas, fue detenido tras ser vinculado a una de las armas utilizadas durante el secuestro cometido el pasado 3 de marzo. El sujeto confesó haber comprado armas que sabía serían destinadas a grupos delincuenciales en México.
De acuerdo con la agencia AP, Lugardo fue acusado de asociación delictuoso por haber exportado dicha arma de fuego de manera ilegal. Y es que, de acuerdo con la denuncia, el texano reconoció la compra de armas aún sabiendo que serían entregadas a elementos del Cártel de Golfo; esto, durante una audiencia inicial celebrada este lunes 20 de marzo en Brownsville, Texas.
La denuncia fue presentada el pasado sábado en contra de Lugardo Moreno, en donde se indicó que el número de serie del arma encontrada por las autoridades fue coincidente con las armas adquiridas en octubre de 2019 por el ciudadano estadounidense.
El imputado aceptó que no obtuvo un permiso para exportar dicha arma de fuego con rumbo a México, por lo que indicó que sería enviada de manera ilegal. Además, expuso que recibió una paga de 100 dólares por las armas vendidas.