Ardió Palapa en San José

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Elementos de Bomberos acudieron a atender un reporte al fraccionamiento Santa Fe, luego de que fueron alertados en torno al incendio de una vivienda, en donde les informaban que al interior se encontraban varias personas tratando de sacar sus pertenencias antes de que el fuego los devorara.

Serían aproximadamente las 16:00 horas de este miércoles, cuando el personal de Protección Civil Municipal de Bahía de Banderas, recibieron el reporte vía C-4, quienes les informaban que al número de emergencias 911, habían recibido varias llamadas telefónicas para alertarlos de un incendio que se estaba registrando en una casa ubicada por la calle San Alfonso, en la finca marcada con el número 29, del fraccionamiento Santa Fe, en el poblado de San José del Valle.

Los bomberos se dirigieron al sitio indicado, en donde al arribar, se percataron de que ya ahí se encontraban varias personas tratando de apagar el fuego, echando agua con unas mangueras y con cubetas, percatándose los elementos que lo que se estaba quemando, era un cono de palapa que estaba al ingreso a la vivienda y que cubría un “Brincolín”, por lo que inmediatamente procedieron a realizar maniobras para poder sofocar el incendio que ya estaba agarrando fuerza y temían que se extendiera para la casa.

En cuestión de minutos lograron controlar la situación con la ayuda de los propios habitantes de la vivienda, quienes también eran apoyados por algunos vecinos del lugar.

Luego de apagar por completo las llamas, procedieron a enfriar la zona y a quitar los pedazos de palapas que aún estaban humeando, esto para que no se fuera a prender el cono de nueva cuenta y causaran más daños en el domicilio.

Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, solo daños materiales de los que tomó nota el comandante en turno de Protección Civil Municipal, Sergio García, junto con los agentes de la Policía Municipal, quienes también arribaron al lugar a prestar apoyo.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.