Aquí y allá, el grave problema de invasión de banquetas, peatones quedan expuestos

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Tanto en Puerto Vallarta como en Bahía de Banderas, se cuecen las mismas habas con el problema de la invasión de banquetas.

En dos denuncias distintas, hechas llegar a este medio de comunicación, ciudadanos en ambos destinos de playa, hacen del conocimiento el grave problema que ocasionan, por distintas razones, las invasiones de las banquetas, en donde los peatones quedan expuestos a ser atropellados.

Sobre todo niños, menores de edad, personas vulnerables como la gente de la tercera edad y minusválidos.

Mujeres embarazadas o madres de familia con pequeños en brazos.

En el primero de los casos, varios ciudadanos en la comunidad de San José del Valle, enviaron comentarios en el sentido de una persona, quien obstruye una de por sí angosta banqueta en la que difíclmente cabría una persona.

Este hombre saca una silla y se instala cómodamente no dejando ningún tipo de espacio para que puedan pasar las personas.

se le ha hecho la observación en más de una ocasión, «pero le vale, le hemos dicho que mejor ponga su silla en la calle y deje libre la banqueta, que se exponga él a un accidente o de ser atropellado, pero no hace caso».

Esta es la denuncia, «buenas noches, podrian postear y publicar en redes sociales o en el medio de comunicación para la gente de esa comunidad de cuenta».

«Esta foto de este amable caballero que obstruye el paso de la banqueta, este hombre recientemente hizo que una dama con bebé en carreola tuviera que bajarse de la banqueta al pavimento arriesgando su vida y la del niño, de paso de todos los demás peatones, esto es en San José del valle, municipio de Bahía de Banderas en el estado de Nayarit».

Otro comentario, pero este que tiene su sede en el municipio de Puerto Vallarta, estado de Jalisco, refiere un constante problema en la avenida en donde se localiza el Centro de Convenciones, en el que de manera constante crece la maleza, obstruye la banqueta e impide el andar de los peatones, provocando con esto que bajen al asfalto y sean riesgo de atropellamiento de cualquier tipo de unidad.

Esta es la denuncia, «que en avenida al centro internacional de Convenciones, hace algún tiempo existía banqueta para peatones, pero ahora es pésimo transitar caminando».

«Hoy casi atropellan a peatones ya que no se puede caminar por las áreas o banquetas peatonales en la avenida hacia salón de convenciones, mi pregunta es dónde está el constante mantenimiento y corte de maleza», refiere otra denuncia hecha llegar a este medio de comunicación.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.