Aquí no hay nada que esconder, dijo Dávalos en el tema del distrito 8

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Arturo Dávalos Peña, dio entrada a la iniciativa de un grupo de regidores, para sacar de la orden del día, en la sesión ordinaria de ayuntamiento, el punto relativo al proyecto de redistritación del distrito urbano número 8.

En el cual está integrada la zona de la colonia Emiliano Zapata, hoy en el ojo del huracán, por tener un crecimiento poco armónico, debido a las construcciones de complejos condominales, muchos de los cuales ya están terminados y que tuvieron sus licencias de funcionamiento otorgadas en pasadas administraciones.

Funcionamiento de estos condominos que provocan problemas al organismo operador del agua seapal y a la propia autoridad municipal, así como problemas a los vecinos de determinadas colonias.

En sesión ordinaria de ayuntamiento de este jueves, fue la regidora Susana Rodríguez Mejía, presidenta de la comisión de turismo, quien solicitó de manera formal el tema fuera sacado de la orden del día.

El alcalde dio entrada a la petición, no sin antes explicar que «en primer lugar no estamos aprobando ningún plan parcial, es solamente una subdistritación para mejorar el entorno urbano».

«Necesitamos la suma de voluntades de todas las partes, para realizar mesas de trabajo, foros, reuniones, y la inclusión de todos para tomar decisiones».

«En otros planes de contó con el tema abordado en la comisión de planeación urbana y de ordenamiento territorial, como nos ocupa hoy en esta ocasión», dijo el edil.

«Esta comisión concluye que el área en cuestión tiene 652 hectáreas, se integra por 3 subdistritos, cuyas características no son similares y que por ello se deben tomar decisiones».

«Debemos reaordenarlos como son la parte del centro, la Emiliano Zapata, El Cerro, La Benito Juárez, Parques y Paso Ancho, lo mismo que es la Lázaro Cárdenas y la colonia 5 de Diciembre».

Queremos impulsar planes estratégicos para trabajar de manera ordenada, generando programas de trabajo y aclaraciones para llegar a los objetivos trazados.

Para tomar grandes decisiones, se convocará a universidades, colegios, para realizar diversos estudios de toda índole, insistió Dávalos.

Debemos fijar fechas para entrega de estudios y elaborar diagnóstico para trabajar, dijo el alcalde.

Vamos a poner orden, «no es plan parcial l oque proponemos, es una sub distritación, esto para estudiar mejor la zona, a todos nos interesa el desarollo y crecimiento armónico de la zona».

«No se está haciendo nada malo, ya está aprobado por comisión, pero por una manera de concenso y se estudie bien, modifcamos la orden del día, no hay problema, queremos poner orden, que todos estén a favor», dijo.

Hoy pedimos que se hagan estudios distintos en subdistritos, de 3 a 5, «que sean estudios más particulares y haya más claridad y a fondo».

Cabe destacar que la edil de movimiento ciudadano, Susana Rodríguez, hizo la petición de que el tema fuera sacado de la orden del día.

«Es una modificación del tema que es importante y ha sido abordado en el caso de la Emiliano Zapata en medios de comunicación, el asunto del distrito 8 y su dictamen en la comisión de ordenamiento territorial».

Dictamen no firmo pero quiero que lo saquemos, se pretende hacer subdistritos de 8 a 5 que incluyen el Centro, parques, Centro, Láaxaro Cárdenas, principalmente.

Los retos por ejemplo en la Emiliano Zapata es el tema de la vivienda, por ejemplo, requiere más tiempo para su estudio.

fue el regidor priista, Andrés González Palomera, quien hizo segunda a Rodríguez Mejía, » me uno a la petición de Susana hemos recibido en oficina preoucpación de empresarios por lo que ahí ocurre».

«Ya en la sesión anterior hubo manifestación de ediles y ayer en un recorrido que hicimos, hasta miedo nos dio en la Zapata por la altura y andamios con los que se está trabajando en la construcción de estos edificios.

Finalmente, la edil también priista, Celina Lomelí, de igual forma dijo que lo mejor ear sacar este tema de la sesión, es preferible estudiar más detenidamente este caso.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.