Aprueban prórroga para el refrendo de licencias municipales 2017

Con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía y a propuesta del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el pleno del ayuntamiento aprobó una prórroga hasta el 31 de marzo para el pago de refrendo de licencias municipales 2017, a fin de que los establecimientos de los diferentes giros comerciales, puedan realizar su trámite en tiempo y forma ante la Dirección de Padrón y Licencias, sin hacerse acreedores a sanción alguna.

El alcalde detalló que lo que se busca con esto es dar las facilidades a quienes cuenten con un negocio y que por diversas razones no pudieron realizar su trámite de licencia en los primeros dos meses del año, por ello se extiende el periodo de refrendo. De hecho, este martes 28 acudió una gran cantidad de personas a la Unidad Municipal Administrativa (UMA) para hacer dicho trámite.

Una vez concluido este periodo de prórroga, comenzarán a aplicarse las multas y sanciones correspondientes, a quienes no cuenten con su licencia de funcionamiento 2017.

Por otra parte, se aprobó suscribir los convenios y actos jurídicos y administrativos con el gobierno del estado para acceder a los beneficios del programa “Mochilas con Útiles” en su edición 2017, así como para adherirse a las reglas de operación. Arturo Dávalos Peña recordó que en este programa aportan recursos en partes iguales los gobiernos municipal y estatal en la adquisición de mochilas y útiles para beneficiar en Puerto Vallarta a aproximadamente 52 mil alumnos de educación básica.

Los ediles también aprobaron que el regidor Gilberto Lorenzo Rodríguez y el síndico Jorge Quintero Alvarado, gestionen ante comisariados ejidales la dotación de espacios para la atención al público en aquellas agencias municipales que no cuentan con una oficina. Dichos bienes se incorporarían al patrimonio del municipio y fortalecerán la presencia de las autoridades en la zona rural.

Asimismo, a iniciativa del regidor Juan José Cuevas García, se instruyó al secretario general, Víctor Bernal Vargas, se invite al Congreso del Estado que sesione en Puerto Vallarta el 31 mayo de 2018, a propósito del centenario del municipio y 50 años como ciudad.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.