Aprueban mejorar la iluminación de la franja turística de la ciudad

En sesión ordinaria de ayuntamiento, se aprobó este viernes la celebración de un convenio modificatorio a la Concesión para el Suministro, Instalación, Reparación, Sustitución, Mantenimiento, Operatividad, Gestión y Administración del Servicio de Alumbrado Público, el cual permitirá mejorar la iluminación a lo largo de la avenida Francisco Medina Ascencio, el Centro de la ciudad, y las colonias 5 de Diciembre y Emiliano Zapata, las cuáles no fueron consideradas dentro del contrato original celebrado con la empresa Citelum.

Con esta modificación, el Ayuntamiento adicionaría al pago ya establecido por la concesión, un recurso cercano a los 62 millones de pesos que se pagarán en los siguientes meses hasta el término de la concesión, por lo que sólo se amplía el monto económico, no el tiempo.

Al respecto, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, explicó que esto permitirá incluir estas importantes zonas del municipio que no estaban contempladas en el contrato inicial firmado ya hace algunos años. “Lo que estamos buscando es precisamente iluminar, darle otra imagen a lo que ha estado abandonado por algunos años y que la gente está muy contenta, se hizo un trabajo previo con los ciudadanos”.

Indicó que del contrato original, la empresa aún tenía pendiente la inversión de 14 millones de pesos, mismos que se solicitó fueran destinados al alumbrado de las calles Juárez, Morelos y la avenida México, trabajos que ya iniciaron y en los que además de la colocación y sustitución de luminarias, se hacen obras de complementarias de cableado y electricidad, e instalación de postes nuevos.

En tanto que esta ampliación permitirá mejorar el alumbrado de las calles Paraguay, Perú y Colombia, así como todas las que van de oriente a poniente, en la colonia 5 de Diciembre; en el Centro, serán las calles Guadalupe Sánchez, Hidalgo y todas las vialidades que van hacia el mar, mientras que en la colonia Emiliano Zapata, las obras de iluminación se harán desde Insurgentes hasta la Zona Romántica y se incluirá toda la avenida de ingreso.

Por parte de la empresa Citelum, el director regional de Occidente, Israel Jáuregui, hizo la presentación del proyecto con el cual se intervendrán 920 puntos de iluminación en la avenida de ingreso y cerca de 300 en la zona centro. Para ello, se dividió la avenida Francisco Medina Ascencio en tres secciones en donde de acuerdo a las necesidades de iluminación, se instalarán cerca de seis modelos de luminarias. La zona centro también se dividió en tres secciones.

Agregó que hasta el momento se han instalado en las colonias del municipio, un total de los 14 mil 919 puntos de los poco más de 18 mil concesionados originalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.