Aprueban diputados etiquetado frontal en alimentos

Con 458 votos a favor y 2 abstenciones, el Pleno aprobó reformas a la Ley General de Salud para establecer etiquetas que incluyan información nutrimental

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO

La Cámara de Diputados aprobó la reforma en materia de etiquetados de alimentos para que sean más claros y la población conozca sus contenidos, además de darle la facultad a la Secretaría de Salud para ordenar la inclusión de leyendas o pictogramas cuando lo considere necesario.

Con 445 votos a favor y cero en contra, los legisladores coincidieron en llevar a cabo el etiquetado frontal en alimentos y bebidas alcohólicas, con lo que se advertiría sobre exceso de grasas, sodio, calorías, y azúcares en alimentos procesados.

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que se lograría la mayoría de la aprobación del pleno para esta reforma en materia de salud, aunque “existan resistencias por parte de la industria”.

Hay resistencias, obviamente, pero yo creo que contamos con los votos, y hacemos un llamado a la industria alimentaria, primero no lo tome como agresión, segundo que hagamos conciencia del grave problema de salud pública que tenemos con la obesidad”, sostuvo.

Al inicio de la discusión parlamentaria se expuso que siete de cada de 10 adultos tiene obesidad o sobrepeso, mientras que los niños mexicanos ocupan el primer lugar a nivel mundial en obesidad.

Además, en México el 45% de las muertes tienen relación con la obesidad, diabetes, problemas cardiovasculares, relacionado con el alto consumo de productos ultra procesados y bajo contenido nutricional.

                                                         
Compartir