Aprueban convocatoria para el Premio Vallarta 2017

En sesión ordinaria, el pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta aprobó este martes iniciar los trabajos de difusión de la convocatoria para el Premio Puerto Vallarta en su edición 2017, a fin de que tenga una mayor participación de la ciudadanía.

Tras aprobarse la convocatoria emitida por el Consejo Consultivo para el Otorgamiento del Premio en todas sus modalidades, el alcalde Arturo Dávalos Peña exhortó a los regidores a participar activamente en la búsqueda de candidatos a obtener el reconocimiento más importante que la comuna otorga a quienes han hecho grandes aportaciones a la ciudad.

Este año se inicia con antelación el proceso, precisamente con el objetivo de tener más propuestas de candidatos y por ello se girarán instrucciones para hacer la publicación de la convocatoria en la página electrónica del gobierno municipal y en un periódico de mayor circulación en la ciudad.

Los regidores también aprobaron la adhesión del municipio al subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública, es decir, el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para el ejercicio 2017.

Asimismo, se dio luz verde al programa de actividades con motivo del centenario de la Constitución Mexicana, que establece que el próximo domingo 5 de febrero se realizará la ceremonia oficial de izamiento de bandera en la Plaza de Armas y el martes 7 el Foro de Análisis a las Reformas de la Constitución de Índole Municipal, en el patio del Palacio Municipal, a las 16:30 horas. Se podrán sumar más actividades.

Por otra parte, se autorizó que el Ayuntamiento forme una alianza de colaboración con la DRSE en la que participen Seguridad Ciudadana y el Sistema DIF a fin de fortalecer las instituciones educativas en materia de seguridad y convivencia familiar con los padres, directivos y profesores. La Subdirección de Educación hará la convocatoria para elaborar el plan de trabajo, para llevar capacitación a las escuelas en el tema de medidas de seguridad.

En la sesión de ayuntamiento, el presidente municipal informó que sostuvo una reunión con representantes de la iniciativa privada local, quienes manifestaron su disposición a aportar recursos para fortalecer los servicios que otorga el Ayuntamiento. Explicó que en el área de limpieza se requieren otros siete camiones recolectores de basura, en tanto que en el área de seguridad pública, un diagnóstico determinó la necesidad de renovar el sistema de cámaras de vigilancia, para lo cual se necesita una inversión de 15 millones de pesos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.