La propuesta la llevo al pleno el síndico, quien refirió la importancia de que tengan identidad propia. Todos los regidores votaron a favor.
Comunicado | Por votación unánime, ediles de Bahía de Banderas votaron a favor de una marca propia para el destino.
En la décima novena sesión de cabildo ordinaria en Bahía de Banderas, con la asistencia de un quórum legal de 14 miembros presentes, así como el Secretario del Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad la iniciativa de acuerdo presentada por el síndico municipal Julio César Robles Lima, que tuvo por objeto la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la ley territorial del estado de Nayarit.
Iniciativa que comprende el cambio de denominación a la zona de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, buscando que la identidad del Estado y de este destino sea distinguido por su propia marca. En la intervención de la regidora Maria del Carmen Arreola haciendo uso de la voz para agradecer a Puerto Vallarta como el hermano vecino por ser parte de la historia de un destino turístico.
“Paras nosotros que vivimos en este lugar, es de vital importancia tener una identidad propia, es el momento de emanciparnos con una visión basada en lo que representa la región en materia turística, económica y visionaria, se reconoce siempre al municipio vecino de Puerto Vallarta por lo que ha aportó a este destino, me uno a los acuerdos de la identidad propia, y se el momento adecuado realzar la marca Nuevo Nayarit, y me uno a los esfuerzos para una identidad propia”, destacó la regidora Maria del Carmen Arreola.