Aprovechan temporada seca para limpiar ríos y canales en Vallarta

6 mayo, 2025
La administración municipal realiza trabajos preventivos de limpieza y desazolve, reduciendo costos hasta en un 30% y preparando la infraestructura para futuras lluvias.

Aunque Puerto Vallarta enfrenta actualmente una fuerte sequía, el gobierno de Luis Munguía sigue trabajando para mantener la infraestructura hidráulica de la ciudad en óptimas condiciones. Para lograr esto, se han iniciado trabajos de limpieza y desazolve en ríos, canales y arroyos de la ciudad, optimizando el recurso económico en el aprovechamiento de maquinaria y mano de obra y reduciendo los costos de operación en un 30%.

Estos trabajos, a cargo de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública, tienen como objetivo garantizar el libre flujo del agua y prevenir problemas en el futuro, por lo que, algunos de los lugares donde se están realizando estos trabajos son: Avenida México, Avenida de Las Palmas (cerca de la Central Camionera), La Floresta, Tamarindos en Ixtapa, El Contentillo en Loma Bonita, el Libramiento Luis Donaldo Colosio, en Sendero de Luna, Río Pitillal, Centro Universitario de la Costa, entre otros.

Aunque la sequía es un desafío actual, esta administración está trabajando para garantizar que la ciudad esté preparada para enfrentar cualquier situación que se presente, por lo que, la limpieza de ríos, canales y arroyos es solo una parte de este esfuerzo.

Comunicado

Noticias Puerto Vallarta.

Copyright © Todos los derechos reservados
De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Nota anterior

Se incendió una bodega y un hotel en San Francisco de Asís en Atotonilco

Siguiente nota

Más de 338 mil personas podrán votar en el Distrito 5 este 1 de junio

¡No te lo pierdas!

Siguen los asaltos a gasolineras y negocios

Por José Luis Preciado Trujillo #NOTICIASPV.COM La ola de asaltos

Trump llama ‘descerebrado’ al fiscal Smith por revelar que había evidencia suficiente para condenarlo

El presidente electo de EU, Donald Trump, se lanzó contra