‘Aprobaron los testigos protegidos’; Caso Alejandro Gutiérrez

excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Luego de que el exlíder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, calificara de “inverosímil” la detención del exsecretario priista, Alejandro Gutiérrez, con base en testigos protegidos, el consejero jurídico del gobierno de Chihuahua que encabeza Javier Corral, Maclovio Murillo Chávez, reviró:

“Que no lloren porque los testigos protegidos se utilizan en su contra, ellos mismos los aprobaron”.

El funcionario criticó la defensa realizada por el priista en favor de Gutiérrez, relacionado con el exgobernador César Duarte y a quien se le imputó el delito de peculado agravado por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos del erario del gobierno local para beneficiar al PRI en las campañas electorales del año pasado.

Murillo Chávez criticó en El Heraldo de Chihuahua que ahora que se hace frente a las redes de corrupción, las cuales llegan a distintas esferas de poder el PRI critique la figura de testigo protegido, misma que impulsó.

“Ahora cuando en Chihuahua por vez primera se está haciendo historia, investigándose a verdaderas redes de corrupción política que se integran en sofisticadas estructuras similares a las de la delincuencia organizada, los máximos líderes del priato que impulsaron esa importante figura, descarada y vergonzosamente la desdeñan, la descalifican y exigen que se inaplique por violar los derechos humanos”, opinó.

El consejero calificó de “doble moral” la defensa que hizo Beltrones, ya que éste desestimó las indagatorias de la Fiscalía de Chihuahua por imputar, con testigos protegidos, nexos entre funcionarios del gobierno de esa entidad e integrantes del CEN del PRI, entre agosto de 2015 y julio de 2016, periodo en el que el sonorense era líder del tricolor.

“Esto quiere decir que para unos posibles delincuentes, las previsiones legales que ellos mismos crearon son valederas, pero para investigación y sanción de sujetos que pertenecen a la clase política que las plasmó en leyes, son inadmisibles.

“Eso equivale a tener una doble moral que rompe el principio de igualdad”, criticó el funcionaro.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.