Aprobaron carta compromiso ante gobierno Jalisco para garantizar recursos de participaciones federales

Jalisco tendría una bolsa de 600 millones de pesos de los cuales 50 millones le corresponderían a Puerto Vallarta, se supo extraoficialmente

Buenas noticias.


El presidente municipal de Puerto Vallarta, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez y ediles de las distintas fracciones en el cabildo, aprobaron por mayoría simple, la iniciativa de acuerdo edilicio presentada por el primer edil en el que se autorizó la Participación del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en el esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), mediante la suscripción de una Carta Compromiso ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Hacienda Púbica del Estado de Jalisco.

Esto permitirá en caso de ser necesario que el gobierno que preside en la entidad Enrique Alfaro Ramírez aseguraría una bolsa de participación por un monto de 600 millones de pesos y a Puerto Vallarta corresponderían 50 millones de pesos.


La votación en el pleno edilicio fue de 14 votos a favor, 0 abstenciones y 0 en contra.


Luego de la aclaración de algunas inquietudes presentadas por el edil de MORENA, Pablo Ruperto, el tesorero Manuel Palafox, procedió a una amplia explicación acerca de el objetivo de esta iniciativa presentada por el profe Michel.

La iniciativa leída hoy fue en el punto 3.1.- que se refiere a un Acuerdo Edilicio presentada por el Presidente Municipal, L.A.E. Luis Alberto Michel Rodríguez, mediante la cual propone a este Ayuntamiento se autorice la Participación del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, en el esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), mediante la suscripción de una Carta Compromiso ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco.La iniciativa de acuerdo edilicio, mediante la cual se propone autorizar que el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, se adhiera al Esquema de Potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).


Lo anterior, de conformidad con los motivos y fundamentos que a continuación se exponen.

Exposición de motivos en los que la hacienda pública de los municipios se compone además de los ingresos propios que generan, de las participaciones y fondos de los gobiernos estatal y federal.


En el caso de las participaciones federales son recursos económicos que transfiere el gobierno federal durante el ejercicio fiscal a los gobiernos estatales, para que por su conducto sean administrados a los municipios, esto derivado del Pacto Federal y adhesión a Sistema Nacional de coordinación Fiscal, como una forma de compensar los recursos que dejan de percibir en materia de impuestas que en algún momento los municipios recaudaban y que ahora les han sido reservados a la federación.

Que con el objeto de compensar los desequilibrios presupuestales que sufren las haciendas públicas a consecuencia de reducciones en la recaudación federal participante y por lo tanto en los fondos participantes del ramo 28.

Los acuerdos aprobados son:

PRIMERO.- EI H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, aprueba y autoriza la Participación del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco en el esquema de potenciación del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF), mediante la suscripción de una Carta Compromiso ante el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco.


SEGUNDO.- El H. Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, autoriza a los Ciudadanos L.A.E. Luis Alberto Michel Rodriguez, Mtro. Juan Carlos Hernández Salazar, C.P. Manuel de Jesús Palafox Carillo y L. E. D. Felipe de Jesús Rocha Reyes, en sus respectivos carácter de Presidente Municipal, Sindico, Tesorero Municipal y Secretario General, para que celebren y suscriban cumplimiento al presente acuerdo.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.