En el día se asemeja una extraña nave espacial o a algún teatro futurista, pero como si eso no bastara, la tienda realmente ‘cobra vida’ por la noche.
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La crisis por la pandemia del nuevo coronavirus no ha impedido que Apple continúe innovando no solo en tecnología, sino también en el diseño extravagante de sus tiendas.
El gigante tecnológico abrirá en Singapur su primera tienda en el mundo que flotará sobre el agua.
Ubicada en el paseo marítimo de la ciudad de Singapur, la Apple Marina Bay Sands será la tercera tienda en ese país, después de las dos en Orchard y Jewel Changi Airport, que abrieron sus puertas respectivamente en 2017 y 2019. Su ubicación es parte del hotel y complejo de lujo del mismo nombre.
En el día se asemeja a una extraña nave espacial o a algún teatro futurista. Pero en la noche, la tienda realmente cobra vida y se puede decir que la compañía la diseñó claramente como un local nocturno que se ve aprecia mejor en la oscuridad.
«Durante el día, los paneles de vidrio de la tienda reflejan el horizonte imponente del Downtown Core y el movimiento del agua ondulante. Por la noche, la esfera brilla con una suave calidez, evocando el diseño de las linternas tradicionales que se llevan durante el Festival del Medio Otoño de Singapur», según relata el kit promocional de la tienda.
Sin duda, Singapur no es la primera ciudad en la que Apple ha desplegado nuevas tiendas de forma agresiva. El fabricante de iPhone parece haber adoptado una estrategia de desarrollo de mercado similar en otra ciudad asiática conocida: Hong Kong.
«Apple podría usar una tercera tienda en Singapur dado que la de Orchard Road parecía bastante llena», expresó el director ejecutivo, Tim Cook, en una visita a la ciudad en diciembre pasado.