Apoyaran con módulos dignos a “boleros de calzado” en plazas del centro y en delegaciones

Así lo determinaron el presidente municipal interino, Jorge Quintero y ediles integrantes de las comisiones de Hacienda, Servicios Púbicos, Turismo y Desarrollo Económico

El gobierno municipal de Puerto Vallarta aprobó hoy medidas de apoyo a sectores productivos afectados por la pandemia del Covid-19, principalmente a los boleros de calzado en plazas del centro y en delegaciones lo mismo que descuentos del 25% a locatarios de mercados municipales.

Durante la celebración de la reunión edilicia de las comisiones de Hacienda, Servicios Públicos, Turismo y Desarrollo Económico, los integrantes del pleno, aprobaron estas medidas, planteadas por el presidente municipal interino, Jorge Quintero.

Fueron los integrantes de las comisiones edilicias de Hacienda junto con las de servicios públicos, turismo y desarrollo económico para el dictamen cuyo objetivo tiene la compra de un módulo digno en el centro del puerto y las delegaciones, en favor de los boleros, para que den mejor aspecto y con esto, regresen a la actividad productiva, luego de las afectaciones que tuvieron por la actual pandemia del coronavirus, iniciativa presentada por el edil, Juan Solis.

Los puntos resolutivos fueron los siguientes:

Primero.- Se resuelve procedente la autorización para a compra e instalación de un módulo digno en el centro de la ciudad y en delegaciones del municipio de Puerto Vallarta, para que los ilustradores de calzado, mejor conocidos como boleros, que se encuentran ubicados en las plazas públicas en el municipio.

Segundo.- Se instruye a la tesorería para que realice las erogaciones, acciones, trámites y gestiones tendientes a la realización del punto que antecede.

Dentro de las consideraciones se habló que la actividad de los ilustradores de calzado es en contexto de u agregado al marco que representa el centro de la ciudad, y en las delegaciones municipales, es decir, es parte de la experiencia social diaria de los ciudadanos que residen en el puerto y los visitantes extranjeros.

La prestación de sus servicios ha perdurado en años, siendo una noble labor la que ofrecen, es por esto, que consideramos importante generarles condiciones de mejora en su entorno e instrumentos de trabajo, y que de igual forma mejoren la imagen visual del espacio que ocupan dentro de las plazas públicas.

Este sector de ilustradores de zapato, derivado de la pandemia Covid-19 es uno de los que más ha resentido la inactividad económica, además de que inhabilitó el uso de espacio público (plazas públicas), por lo cual, su estatus económico se ha visto vulnerable al no tener ingresos directos y el tener que enfrentar compromisos financieros que al día de hoy apenas comienzan a darle un avance y tratar de estar al corriente.

Actualmente en la plaza de armas en el corazón de Puerto Vallarta existen trabajado 10 boleros, aunque solamente hay 5 en activo, el resto no ha regresado por las condiciones del Covid-19.

Por otra parte, como consecuencia de los apoyos a sectores productivos en el municipio de Puerto Vallarta, el alcalde interino también informó de apoyo a locatarios de mercados municipales.

Que el Congreso del Estado, publicó el día 27 de los corrientes otorgar un 25% de descuento a los mercados municipales, en el que corresponde a su pago de piso, para que puedan trabajar, orden que tiene la tesorería municipal, para que sea efectiva.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.