Icono del sitio NoticiasPV

Aparatoso incendio en Puerto de Luna

Un departamento se quemó de forma considerable y sospechan de algún corto circuito *Los hechos sucedieron en la madrugada y fueron movilizadas las autoridades y cuerpos de auxilio

La madrugada de este martes fueron movilizados los elementos de la Policía Municipal así como el personal del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, al ser enterados acerca de un incendio que se estaba registrando en los condominios Puerto de Luna.

El reporte entró poco después de las 3 de la mañana, por lo que el lugar de los hechos acudieron los elementos asignados a la vigilancia de esa zona, quienes fueron recibidos por el personal de Seguridad Privada, quienes explicaron que efectivamente hay un incendio en el interior.

Al ingresar se dieron cuenta de que el incendio se estaba registrando en un departamento de la segunda planta, detectando que el mismo se encontraba, sin embargo, algún corto circuito habría generado el incendio lo que generó la movilización del personal del cuerpo de bomberos, quien ingresó con el equipo puesto para sofocarlo.
Durante varios minutos comenzaron a trabajar hasta dejar controlado el incendio, para posteriormente dar a conocer los detalles sobre lo sucedido en dicho lugar.

Al respecto al personal del cuerpo de bomberos dio a conocer, que efectivamente ellos recibieron el reporte a las 02:48 horas, por lo que elementos de la Motobomba B-66 y Unidad B-69, acudieron al lugar.

En ese sitio observaron que salía humo de un departamento, detectado que el problema era en el primer piso, al realizar la investigación se observó que en el interior del departamento que se encontraba cerrado, por lo que se realizó una entrada forzada.

Una vez que ingresaron en la cocina se encontraba un refrigerador consumido en su totalidad, así mismo en la entrada de la habitación estaban consumidas unas repisas de madera, así como los polines decorativos de los marcos de la habitación y del baño, en la habitación se había quemado el ventilador.

“Se utilizó una línea con 3 tramos y se procedió a extinguir los focos de fuego que quedaban en el lugar y a enfriar el cuarto y la cocina, una vez controlado se colocó el ventilador de presión positiva para un enfriamiento más rápido, una vez eliminado todo riesgo en su totalidad, observaron daños en refrigerado, ventilador, marcos de madera, puertas de entrada, desconociendo a cuánto ascienden los daños ya que también resultó dañada la fachada así como la pintura de todo el departamento”, dijeron los Bomberos.

Cabe hacer mención que el lugar se encontraba desahitado solo con algunos muebles, no hubo personas lesionadas y al lugar arribó José Antonio Miñón Caballero a quien los Bomberos le informaron de lo realizado y se le hizo la entrega del inmueble, dejándole las respectivas recomendaciones.

Salir de la versión móvil