Aparatoso Incendio en Colonia Infonavit

Por Adrian De Los Santos

Ayer por la tarde se registró un voraz incendio en la segunda planta de un domicilio de la colonia Infonavit CTM. Al parecer, una veladora que dejaron prendida en una de las recámaras, fue la que originó el fuego que terminó propagándose a casi toda la casa.

Bomberos pudieron apagar el fuego y además lograron rescatar sana y salva una perrita de raza “Chihuahua”, misma que quedó atrapada entre las llamas, debido a que en esos momentos la casa estaba sola.

Los hechos sucedieron dentro de la finca marcada con el número 531 del andador Manuel M. Treviño, del fraccionamiento mencionado, sitio en donde se presentaron unidades de Bomberos tras ser informados que una casa se estaba quemando.

Al llegar oficiales confirmaron que el fuego estaba en la segunda planta del domicilio, por lo que de inmediato conectaron mangueras y comenzaron a combatirlo.
Para evitar incidencias mayores oficiales desconectaron el tanque de gas y además cortaron la energía eléctrica.

Luego de poco más de media hora de trabajo, “Vulcanos” pudieron apagar en su totalidad el fuego y de esa manera procedieron a ventilar la casa y a remover los enseres domésticos que se quemaron.

Entre gritos y lágrimas se presentó la mujer que dijo ser la ocupante del domicilio, la cual comentó que dentro se encontraba su perrita.

Al principio Bomberos no encontraron al animal, sin embargo, con pocas esperanzas, continuaron buscando hasta que el oficial Carlos Valadez logró ubicar a la perrita escondido entre unos muebles que no resultaron afectados por el calor.

La perrita de raza “Chihuahua” se encontraba asustada, pero afortunadamente fue entregada a su dueña sana y salva.

Luego de las labores realizadas y una vez que se eliminaron los peligros, personal de Bomberos comentó que entre los enseres domésticos que el fuego consumió fue todo lo que había en una recamara y algunos muebles y enseres domésticos que estaban en la parte de la cocina, indicando que las posibles causas del incendio, habían sido una veladora que dejaron prendida dentro de la recámara.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.