Apadrina el Profe Michel a egresados del jardín de niños Rosario Castellanos

El alcalde reconoció la gran capacidad y seguridad de los pequeños y exhortó a sus padres a seguir impulsando su preparación

El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, apadrinó este miércoles a los pequeños egresados de la generación 2021-2023 del jardín de niños Rosario Castellanos, en la delegación de Ixtapa, un emotivo evento en el que niñas y niños, acompañados por sus familias, dieron una valiosa muestra de las habilidades adquiridas durante su paso por el nivel preescolar.

En compañía de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, María de Jesús López Delgado, el Profe Michel reconoció el gran talento y seguridad de estos pequeñines que hoy culminan los primeros pasos de su educación para dar inicio a un nuevo ciclo en el nivel primaria. “Estoy muy contento de que me hayan considerado para ser padrino de esta generación 2021-2023. A estos niños se les ve el reflejo de esa inteligencia, de esa capacidad, de esos ojos tan brillantes en que dicen ya voy camino a la primaria, así que compadres llévenlos a la primaria porque estos niños tienen la inteligencia y un gran ánimo para seguir estudiando”.

Recordó que cuando se es niño, los padres guardan en el corazón cada etapa de sus hijos, por lo que ahora les corresponde seguirlos impulsando para que continúen con su preparación y su desarrollo, “porque la preparación es como se van a defender en esta vida, es la riqueza más grande; la herencia más grande que ustedes les van a dejar a estos chiquitines que pronto van a crecer intelectualmente”.

Como parte de esta ceremonia de clausura, los menores bailaron el tradicional vals y entonaron una emotiva canción de despedida, además de realizar el cambio de escolta al entregar el lábaro patrio al nuevo grupo de alumnos que durante el próximo ciclo escolar la estará portando con orgullo. Asimismo, las niñas Catalina Alejandra Pérez y Leslie Coral Ortiz Villaseñor, dirigieron palabras de despedida a sus compañeros y maestros.

En este marco, se entregaron además reconocimientos a los menores que forman parte de las escoltas saliente y entrante, a los integrantes de la banda de guerra, así como al comité de padres de familia y a los vocales de cada grupo. El Profe Michel y su esposa, entregaron además un pequeño presente a cada uno de los recién egresados.

En esta clausura estuvieron presentes la directora del plantel, Rosa Elena Amparo Brambila, quien destacó la presencia del alcalde y el apoyo brindado a esta institución; la supervisora de la Zona 75, Iroselma Dalila Castañeda Santana, que también reconoció el respaldo del Profe Michel a esta escuela; los reyes del ciclo escolar 2022-2023, Leslie Coral Ortiz Villaseñor y Daniel Domínguez Durán; el presidente del Comité de Padres de Familia, Irving Sánchez Bustos; la Tesorera del comité, Rosy Toscano Morales, además de las maestras de grupo, entre otras personalidades.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.