Apadrina el Profe Michel a egresados de la EST No. 15

La preparación, es el camino de la superación con el que van a tener las puertas abiertas, dijo el alcalde a los egresados

La generación 2020-2023 de egresados de la Escuela Secundaria Técnica número 15, antes Pesquera, dedicó su nombre al Mtro. Luis Fernando Lías Rodríguez, en reconocimiento a su labor docente de 30 años en este plantel educativo, y como padrino al Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde de Puerto Vallarta, quien encabezó el acto académico celebrado este lunes.

La ceremonia de graduación tuvo lugar en el Centro Internacional de Convenciones, que reunió a cientos de padres de familia, tutores, personal académico y administrativo, autoridades civiles, militares, educativas e invitados especiales que atestiguaron este memorable acontecimiento de fin de cursos de esta generación.

El director del plantel, Juan Carlos Santos Esparza, señaló que los jóvenes, padres de familia y maestros de esta generación, vivieron una situación que nunca imaginaron a raíz de la pandemia; sin embargo, con la capacidad, la responsabilidad y el entusiasmo, supieron salir delante.

Pidió a los estudiantes revisar y evaluar lo realizado durante estos tres años, de lecciones y aprendizajes, para continuar con sus estudios, y deseó todo el éxito en cada una de las empresas que lleven a cabo.

Por su parte, el Profe Michel, felicitó a los alumnos egresados por haber concluido esta segunda etapa de su preparación académica para continuar con el bachillerato y posteriormente su carrera como profesionistas en alguna especialidad o como empresarios.

“La carrera que ustedes vayan a tomar, ahijados, tómenla con ese interés de seguir avanzando, porque la preparación es la fortaleza que van a tener para enfrentar a la vida. Es el camino de la superación con el que van a tener las puertas abiertas como empresarios o profesionistas”, enfatizó el padrino de la generación.

Aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento que preside, hará realidad la construcción de un domo que tanto anhelan en este plantel educativo, para que los estudiantes puedan realizar sus actividades físicas, recreativas y académicas con mayor seguridad.

En este marco, el alumno Yael Osiris Cruz Joaquín, mejor promedio académico de la generación, entregó un reconocimiento especial al Profe Michel, por haber aceptado ser padrino de sus compañeros egresados. Asimismo, el Mtro. Luis

Fernando Lías Rodríguez, recibió un merecido reconocimiento por su entrega de 30 años de servicio a este plantel educativo.

Los alumnos Alejandra Naomi Nava Colmenares, de 3ro D, turno matutino y Sebastián Agustín Cibrián Torres, del turno vespertino, dieron las palabras de despedida a nombre de sus compañeros de generación, en tanto que el profesor Narciso González López, supervisor de la zona escolar número 10, dio un emotivo mensaje a alumnos, maestros y padres de familia.

La clausura de fin de cursos estuvo a cargo de Víctor Manuel Bernal Vargas, delegado de la DRSE Costa Sierra Occidental.

Estuvieron también el Teniente Coronel Carlos Humberto Cigarroa Durán, de la 41ª Zona Militar; Teniente de Navío Alfredo García Peña, de la 12ª Zona Naval; la regidora María Elena Curiel Preciado; Ricardo Uribe Serrano, supervisor de la zona escolar número 12; Sergio Rodríguez Zavala, encargado de despacho de la delegación municipal El Pitillal; María Estela Guerra Aguilar, directora de la ETI 3; Jaime Palomera Reynoso, secretario general de la delegación sindical D-II-54, así como Laura Arabela Mendoza, presidenta del comité de padres de familia, turno matutino y Elizabeth Zárate Hernández, presidenta del comité de padres de familia, turno vespertino y Rebeca Martínez, subdirectora de la EST 15.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.