Con recursos del Fondo de Fideicomiso del Turismo, se desarrollarán proyectos para mejorar espacios icónicos como la Isla del Río Cuale, el Mirador de la Cruz y Playa Los Muertos.
La vida cultural del corazón de Puerto Vallarta será fortalecida con una serie de proyectos que transformarán algunas de las zonas más emblemáticas del destino. Estas acciones forman parte de una visión orientada a recuperar espacios públicos y fortalecer la identidad que distingue a este importante puerto turístico.
Impulsadas por el gobierno de Luis Munguía González, a través del Consejo Ciudadano del Centro Histórico, las obras incluyen la rehabilitación de la Isla del Río Cuale, la iluminación monumental de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe y la consolidación de un nuevo distrito de arte y galerías, que dará mayor impulso a la expresión cultural y al talento local.
El plan contempla además la renovación del Mirador de la Cruz, el mantenimiento en Playa Los Muertos, la consolidación del “Distrito Friendly” en la Zona Romántica e intervenciones en calles del centro, junto con la mejora del distrito gastronómico de Versalles y la rehabilitación del sendero Boca de Tomatlán-Quimixto. Estas obras harán del puerto un espacio más accesible y lleno de vida.
La gestión de estos proyectos en el Centro Histórico se realizó gracias a la Gerencia de Ciudad y Centro Histórico, encabezada por Juan Pablo Martínez, con apoyo de la Dirección de Proyectos Estratégicos, los cuales serán financiados con recursos del Fondo de Fideicomiso del Turismo, a aplicarse a partir de 2026. Con estas acciones, se busca impulsar el desarrollo turístico de Puerto Vallarta, preservando su historia y tradición.

