Cancela EE. UU. visas a involucrados en fraudes por internet

24 julio, 2026

La administración estadounidense cancelará el visado a sospechosos de fraudes digitales y extorsión cibernética, medida que alcanzará a sus familiares.

El Gobierno de los Estados Unidos oficializó una nueva política de cancelación y restricción de visados de turista para personas extranjeras vinculadas con esquemas de ciberestafa, delitos informáticos y redes de extorsión digital.

El secretario de Estado de EE. UU., Marco Rubio, detalló que el congelamiento del documento migratorio aplicará para los responsables directos, cómplices y familiares inmediatos de quienes participen en estas organizaciones delictivas transnacionales. De acuerdo con el informe oficial, este tipo de fraudes en línea han generado pérdidas multimillonarias a ciudadanos estadounidenses, además de vulnerar la seguridad de menores de edad mediante redes operadas desde el exterior.

A la par de estas medidas, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) alista la entrada en vigor de regulaciones para acotar la permanencia de extranjeros con visas académicas y de prensa, además de endurecer los criterios de asignación para la residencia permanente o «green card».

Fuente: Department of State / DHS | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Por “telemontaje”, Loret de Mola testificará el 18 de marzo ante juzgado en Toluca

proceso.com.mx CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El periodista Carlos Loret de

Moto chocó con caballo en carretera a San Juan

Fue atendido por Bomberos de Bahía de Banderas y fue