Protección Civil se encargó de supervisar y hasta la tarde de este domingo no había riesgo
Autoridades municipales de Protección Civil informaron que, tras realizar recorridos preventivos por la zona serrana del municipio, se reporta un bajo nivel de agua en ríos, canales y puntos considerados de riesgo, como Las Piletas, Presa La Gaviota y La Quebrada, entre otros.
Los trabajos de supervisión fueron encabezados por los coordinadores operativos José Luis Martínez y Alfredo Maheda, junto con Laura Uribe, de la Coordinación de Riesgos, quienes confirmaron que hasta el momento no existe riesgo alguno derivado de las condiciones meteorológicas asociadas a la tormenta tropical Priscilla.

El presidente municipal de Bahía de Banderas Héctor Santana instruyó mantener un monitoreo permanente y vigilancia meteorológica en todo el territorio de Bahía de Banderas, con el objetivo de garantizar una reacción inmediata ante cualquier cambio en las condiciones climáticas.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y evitar difundir rumores o información no verificada que pueda generar confusión o alarma.
Finalmente, se destacó que, aunque actualmente los niveles de los cuerpos de agua se mantienen dentro de parámetros normales, la situación podría variar en las próximas horas, por lo que se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales de Protección Civil Municipal.


