Ante aumento de 30% de Covid en hospitales, alcalde pide a ciudadanos no bajar la guardia

Ordenó a Reglamentos y Turismo intensificar uso de cubrebocas, gel y a guardar sana distancia

El presidente municipal interino, Jorge Quintero, ordenó a personal de Reglamentos y de Turismo Municipal intensificar medidas de cuidado sanitario, luego de que se registró en Puerto Vallarta un aumento de 30% de casos de Covid-19 en hospitales, en las últimas tres semanas.

Durante la realización de la sesión ordinaria de ayuntamiento, el primer edil, manifestó que no se debe bajar la guardia, pues un retroceso en salud, sería lamentable para Puerto Vallarta en materia turística y en su economía

Cabe destacar que este día, se informó que el estado de Nayarit, regresó de semáforo verde a amarillo por el número de contagios por Covid-19 en los pasados días.

Posteriormente en entrevista, el municipe, detalló que en reciente reunión de gabinete se tomó la determinación, luego de haber platicado también con el jefe de la octava jurisdicción sanitaria, Vladimir Atilano Barraza.

En una charla con el doctor Valdimir, hizo del conocimiento que en las últimas tres semanas, ha habido un incremento de 30% de hospitalización de personas con Covid-19.
Es por esto que se estarán reforzando las medidas, porque no se puede, ni se debe bajar la guardia, “hago un llamado y aprovecho la ocasión para decirles a los ciudadanos de Puerto Vallarta, que empezamos a reactivarnos, pero es importante el cuidado”.

“También cuidemos a la gente que nos visita, porque si tenemos una nueva ola de contagios, habrá consecuencias y tendremos que dar un paso atrás”.

Dijo que hoy en día los aforos se han ampliado, la mesa de salud permitió mas horarios en restaurantes y negocios, para empezar la recuperación, sin embargo, “si nos echamos en la hamaca y no respetamos las medidas, evidentemente regresamos y se tendrán que aplicar de nueva cuenta medidas extremas”.

La responsabilidad como gobierno es pedirle a Reglamentos y Turismo empezar a partir de este momento, a verificar a cada uno de los establecimientos y supervisar las medidas sanitarias.

Habrá personal de estas dependencias en el malecón, invitando a los ciudadanos a reforzar el uso de cubrebocas, gel y a mantener sana distancia.

Sería muy lamentable para Puerto Vallarta que por esta situación, Puerto Vallarta pase de semáforo verde a amarillo, “es un retraso un retroceso, que regresemos a esas condiciones, porque necesitamos reactivarnos, debemos trabajar muy fuerte con los diversos sectores para no aflojar el paso”.

 

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.