Andrés González Exige a Dávalos Congruencia en su Gobierno

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Coherencia.

Pide Andrés.

Durante la sesión ordinaria de ayuntamiento, en los asuntos generales, el regidor priista, Andrés González Palomera hizo uso de la voz para abordar diversos temas.

El primero exigió al alcalde Arturo Dávalos Peña, sea coherente con su discurso respecto al orden y la transparencia, como lo ha venido haciendo.

Sin embargo acotó que ha habido varios asuntos que distan mucho de la realidad, el primero pidió ser incluido en la comisión que investigará el caso en el que están involucrados Eugenio González y Aurelio Ávila por haber presuntamente desviado recursos y equipo humano en favor de habilitar la recientemente inaugurada casa de enlace de movimiento ciudadano.

Ambos son servidores públicos, el primero jefe de mantenimiento municipal y el titular de la oficina de alumbrado público.

Los dos separados de sus funciones por un período de 15 días sin goce de sueldo, lo mismo que recordó el asunto de la empleada municipal, Verónica Díaz perteneciente a la secretaría general, también separada de su cargo por 30 días, por haber chocado sin consideración en el marco del programa del alcoholímetro encabezado por la subdirección de tránsito municipal.

González Palomera hizo un reconocimiento al trabajo que realiza el presidente municipal, sin embargo, ha habido varios hechos que ameritan hacer un alto.

González fue más allá, acerca del dictamen que se espera por el otro caso en donde se involucra a Verónica Díaz.

En este caso, también ella está separada.

Arturo Dávalos, presidente de Puerto Vallarta manifestó que será la siguiente semana, cuando el contralor municipal, Fernando Peña, de un resultado de la investigación.

Cabe destacar que fue durante la sesión ordinaria de ayuntamiento, cuando se expusieron estos casos que la regidora Edelmira Orizaga, titular de la comisión de servicios públicos municipales, le recordó a Andrés González Palomera que como priistas hacían lo mismo, «acuérdate yo estuve ahí y se hacía lo mismo».

Andrés González comentó finalmente que las cosas al interior deben hacerse bien para que no pasen hechos que ante la luz pública, quedan mal, como en el caso de los pensionados que son mas lo que requieren este beneficio hoy más que nunca.

Recordemos el asunto de la jubilación prematura del priista, Adrián Méndez, ex candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta.

«Pero ese es otro tema para otra sesión», dijo finalmente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.