Anarquía y caos vehicular en el centro de Puerto Vallarta

Con motivo del período vacacional de semana santa y pascua

En el municipio de Puerto Vallarta, con motivo del actual periodo vacacional de semana santa y posteriormente de pascua, se vive un caos y anarquía vial.

Automovilistas que estacionan sus vehículos en cajones destinados para discapacitados, quienes no respetan luces de semáforos y otros que ocupan espacios haciendo doble fila.

Durante el período vacacional de Semana Santa y Pascua, Puerto Vallarta enfrenta una problemática recurrente relacionada con el estacionamiento en el corazón de la ciudad.

Automovilistas, a menudo, ocupan cajones designados para discapacitados sin tener derecho a hacerlo, lo que limita la accesibilidad para aquellos que realmente lo necesitan.

Esta práctica irresponsable y egoísta crea dificultades adicionales para las personas con discapacidad que intentan acceder a servicios y lugares en el centro de la ciudad.

Además de ocupar cajones para discapacitados, muchos automovilistas recurren a la doble fila en las calles principales, obstruyendo el flujo de tráfico y creando congestión en las áreas más transitadas.

Esta situación no solo afecta la movilidad de los residentes y visitantes, sino que también puede dificultar la labor de los servicios de emergencia y de los trabajadores de la ciudad.

La falta de respeto por las normas de estacionamiento durante estos períodos vacacionales resalta la necesidad de una mayor concienciación y aplicación de las regulaciones por parte de las autoridades locales.

Se requieren medidas más estrictas para disuadir estas prácticas y garantizar que los espacios de estacionamiento designados sean utilizados adecuadamente, especialmente aquellos destinados a personas con discapacidad.

Es fundamental que tanto residentes como turistas comprendan la importancia de respetar las normativas de estacionamiento y contribuir a mantener el orden y la accesibilidad en Puerto Vallarta, especialmente durante los períodos de mayor afluencia de visitantes.

Solo con un esfuerzo conjunto y un mayor sentido de responsabilidad vial se podrá abordar esta problemática y mejorar la experiencia de todos los que disfrutan de esta hermosa ciudad costera.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.