Analizarán implementación del programa “Mi Hogar Renace”

23 julio, 2025
Tema en discusión dentro de la próxima sesión ordinaria de ayuntamiento

El regidor por el Partido Verde Ecologista de México PVEM, Víctor Manuel Bernal Vargas, propondrá en la siguiente sesión ordinaria de ayuntamiento la implementación del programa “Mi Hogar Renace”.

Se trata del dictamen emitido por las Comisiones Edilicias Permanentes de Participación Social y Organización Comunitaria; Hacienda y Cuenta Pública, que resuelve la iniciativa de Acuerdo Edilicio presentado por el Regidor Víctor Manuel Bernal Vargas, mediante la cual propone al Pleno se autorice la implementación y operación del Programa “Mi Hogar Renace», durante el ejercicio fiscal 2025, conforme a las reglas de operación que para dichos efectos se proponen.

Es la Iniciativa de Acuerdo Edilicio presentada por diversos Regidores e integrantes del Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, mediante la cual proponen al pleno se autorice la implementación y operación en el municipio del Programa Municipal denominado “Mi Hogar Renace”, durante el ejercicio fiscal 2025, conforme a las Reglas de Operación que se proponen.

En el documento que justifica la iniciativa se afirma, que la implementación y operación del Programa Municipal «Mi Hogar Renace”, es de carácter social que tiene como objetivo principal proporcionar materiales de construcción a la población más vulnerable de Puerto Vallarta, contribuyendo a la mejora de sus viviendas para que las familias de Puerto Vallarta vivan con mayor comunidad en una vivienda digna.

Que las reglas de Operación del Programa «Mi Hogar Renace”, dan claridad y certeza a los trámites y procesos para que las ciudadanos y ciudadanas interesadas accedan a todos los apoyos contemplados en el programa de manera oportuna, previo cumplimiento de los requisitos que para ello se requieran.

Por lo anteriormente expuesto, fundado y motivado, se somete a su aprobación, modificación o rechazo del siguiente acuerdo de ayuntamiento.

PRIMERO. El Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta Jalisco, autoriza la implementación y operación en nuestro municipio del Programa Municipal denominado «Mi Hogar Renace”, para el ejercicio fiscal 2025, conforme a las Reglas de Operación que se autorizan y anexan a la presente, teniéndose por reproducidas y como si a la letra se insertasen.

SEGUNDO. El Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta Jalisco, ordena la publicación en la Gaceta Municipal, medio de comunicación oficial de este órgano de gobierno, de las Reglas de Operación del Programa Social denominado «Mi Hogar Renace”, autorizadas en el punto inmediato anterior.

Instruyéndose al Secretario General y Director de Comunicaciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Jalisco, para su seguimiento y cumplimiento.

TERCERO. El Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, autoriza que la ejecución del programa aprobado por este acuerdo deberá estar en marcha y operación a más tardar en un mes a partir de su aprobación, instruyéndose a las dependencias correspondientes para su cumplimiento.

CUARTO. El Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, instruye al Tesorero Municipal para que otorgue suficiencia presupuestal al programa denominado «Mi Hogar Renace» por una suma de 20,000,000.00 (veinte millones de pesos moneda nacional sin centavos), autorizándose desde este momento las modificaciones al Presupuesto de Egresos para el presente Ejercicio Fiscal.

QUINTO. El Ayuntamiento Constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco, instruye al Tesorero Municipal para que en un término no mayor a quince días naturales contados a partir de la aprobación de este acuerdo, presente a este Organo de Gobierno el dictamen técnico donde se especifiquen las modificaciones al Presupuesto de Egresos en cumplimiento a este acuerdo.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Paquete económico 2018, aprobado antes del 15 de noviembre: Meade

jornada.unam.mx Ciudad de México. Para “dar certeza” a los inversionistas,

Reportan Desaparecido en Aguas del río Pitillal

Por Adrian De Los Santos Ayer por la noche fueron