Analizarán en PV obligaciones y deberes en derechos humanos

Para el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, el respeto y garantía de los derechos humanos ha sido un tema fundamental que se refleja en cada una de las acciones emprendidas por su gobierno, además del importante avance que se registra actualmente en todos aquellos casos que fueron heredados por las anteriores administraciones y hoy cuenta ya con una resolución.

Para fortalecer los esfuerzos que se realizan en esta materia, el Ayuntamiento vallartense, en coordinación con la Dirección General de Políticas Públicas de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, llevará a cabo el próximo 8 de diciembre la Jornada de Paneles y Conferencias ‘Deberes y Obligaciones de los Estados en Materia de Derechos Humanos ante la Comunidad Internacional’.

Esta actividad será un espacio para el análisis y la reflexión sobre las obligaciones que se tienen en la materia, reuniendo a autoridades, expertos en derechos humanos, académicos y ciudadanía en general en esta ciudad.

En este marco se abordarán los temas de Derechos Humanos, los deberes y obligaciones de los estados ante la comunidad internacional y los derechos de las víctimas de violación a los derechos humanos y la responsabilidad de las y los servidores públicos.

Desde hace algunos días se encuentra abierto el registro en línea para las personas interesadas en participar a través del portal. http://www.puertovallarta.gob.mx/registro/.

Cabe destacar que esta jornada se desarrollará en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de Diciembre, fecha en que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos en 1948; documento que proclama los derechos inalienables, inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.