Analizan se autorice condonar 50% del pago anual por concepto de arrendamiento a locatarios del Cuale

La iniciativa es de la regidora Guadalupe Guerrero, misma que será analizada junto con el alcalde y síndico, quienes verán a factibilidad de subirla en próxima sesión presencial de ayuntamiento

La regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión permanente de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano del ayuntamiento de Puerto Vallarta, presentó en sesión ordinaria virtual, una iniciativa que pretende condonar 50% del pago anual por concepto de arrendamiento a locatarios del mercado de la Isla del río Cuale.

Misma que será analizada y quedó pendiente de estudio, junto con el alcalde y sindico, para ver si la suben en la próxima sesión ordinaria presencial de ayuntamiento.

Esta es la iniciativa de acuerdo edilicio que tiene por objeto que el H ayuntamiento constitucional de Puerto Vallarta, Jalisco apruebe elevar la presente como iniciativa de decreto ante el Congreso del Estado de Jalisco a efecto de realizar la modificación de la ley de ingresos aprobada para el ejercicio fiscal 2022 del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, a fin de qué el mismo autorice la modificación de los artículos 55 y 73 de la ley de ingresos para el ejercicio fiscal 2022 del municipio de puerto Vallarta Jalisco.

Que ejecute la adición de un artículo transitorio en el número que por razón natural sea sucesivo donde se autorice la condonación del 50% del pago anual por concepto de arrendamiento de locales en el interior y exterior del mercado municipal río Cuale de esta ciudad portuaria para el ejercicio fiscal 2022.

Que este ayuntamiento autoriza elevar el presente acuerdo de inicio a iniciativa de decreto ante el Congreso del Estado de Jalisco, que propone la adición del artículo transitorio noveno bajo en los siguientes términos.

Noveno .- se autoriza la condonación del 50% del pago por concepto de arrendamiento de locales en el interior y exterior del mercado municipal río Cuale, para el ejercicio fiscal 2022, en virtud de las condiciones existentes predominantes y expuestas como causa justificante en ese rubro de la iniciativa aprobada por el ayuntamiento constitucional del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco y el Congreso del Estado de Jalisco a través de sus respectivas comisiones.

Tercero.- qué con fundamento en el artículo 85 del reglamento orgánico del gobierno y la administración pública de Puerto Vallarta, qué tal atendido por el pleno del Ayuntamiento y de turnar a comisiones la presente iniciativa en virtud de encontrarse justificada la urgencia y necesidad de aprobación, por encontrarse corriendo el ejercicio fiscal 2022 y al no ser modificatorio de reglamentos, encuadra en el concepto legal para dicha omisión.

Cuarto.- se notifique con la iniciativa de decreto correspondiente al honorable Congreso del Estado de Jalisco, para que una vez se encuentre justificada la presente iniciativa y ajustada a derecho, no existiendo impedimento legal se sirva probar y ordenar publicar la adición de la ley de ingresos del municipio de puerto Vallarta, Jalisco, para el ejercicio fiscal del año 2022, con los términos de los puntos de acuerdo primero y segundo de la presente considerando cualquier adición que de forma discrecional considere dicho órgano y o comisiones de turno realizadas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.