Dictaminan nueva reglamentación y adición de articúlelos al reglamento de ecología municipal
El pleno del ayuntamiento dictaminó actualizar sanciones en el delito de tala de árboles.
Por ello analizaron reformas y adiciones al reglamento de ecología municipal.
Lo anterior, como efecto y consecuencia de la reciente reconfiguración de las dependencias y unidades administrativas encargadas de atender los temas ambientales que se contemplan en el actual Reglamento del Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, proponiéndose entonces la reforma.
Reforma general a diversas disposiciones del Reglamento de Ecología del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, las cuales consisten en:
1. Armonizar y actualizar en el articulada la denominación de la extinta Subdirección de Medio Ambiente y Ecología por el de Dirección de Sostenibilidad Ambiental;
2. Actualizar y corregir el marco sancionador, relativo a la base económica sobre la cual se estaría realizando el cálculo de multas, créditos, sanciones y demás obligaciones pecuniarias, establecidas en el citado ordenamiento municipal por el incumplimiento a sus disposiciones y;
3. Fortalecimiento de las sanciones en los casos de talado de árboles, cuando no se tenga la autorización correspondiente por parte de la autoridad municipal.
“La presente iniciativa de reforma al Reglamento de Ecología del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, encuentra su justificación en la obligación constitucional, legal y ética de proteger el derecho humano a un medio ambiente sano, así como en la necesidad de armonizar la normativa municipal con el marco jurídico nacional e internacional vigente.


