Anabel Hernández explota contra Omar García Harfuch tras ‘destape’ en CDMX: “Sería como votar por García Luna”

La periodista recordó los presuntos nexos del morenista con el caso Ayotzinapa

infobae.com

Omar García Harfuch se afilió recientemente a Morena para poder contender por la Coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la CDMX y así abrirse la posibilidad de contender para la jefatura de gobierno de la capital del país en 2024. Ante esto, Anabel Hernández rompió el silencio y lanzó una fuerte crítica tanto al exfuncionario, como al partido en el que milita.

Y es que, en años anteriores, la periodista de investigación especializada en temas de seguridad y narcotráfico ha señalado presuntos vínculos que el hijo de María Sorté habría tenido con el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa durante el 2014. De igual manera, llegó a destacar que el nombre del jefe policiaco también apareció en la agenda de Sidronio Casarrubias, líder del cártel de Guerreros Unidos.

Anabel Hernández sobre la posible candidatura de Harfuch en CDMX

En una entrevista recuperada por Círculo Político Mx, la escritora lanzó un contundente mensaje para aquellos que podrían incidir en que Omar García Harfuch compita para jefe de gobierno de la CDMX.

“En este exceso por favor nominen a Omar García Harfuch a la candidatura de la Ciudad de México, sería muy interesante ver ese proceso”, comenzó a decir irónicamente y prosiguió: “¿Se van a arriesgar? Sería como pedir a la sociedad que vote por un García Luna, sería ese el símil”.

García Harfuch dijo no tener miedo a hacer una campaña por la CDMX. (MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)García Harfuch dijo no tener miedo a hacer una campaña por la CDMX. (MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM)

Hernández comenzó a argumentar su postura y habló sobre las supuestas formas en las que el exfuncionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se maneja desde hace varios años.

“Incluso, dentro de las pocas instituciones de la CDMX, todo este apodo que empezó como El Batman (…) no era un poco de este Batman superhéroe, era una burla a su incapacidad y era una burla a esta liga del crimen que tenía dentro de la propia Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX”, apuntó.

Anabel añadió que presuntamente, personas cercanas a Harfuch mientras fungía como servidor público, también fueron -en su momento- próximas a Luis Cárdenas Palomino, quien a su era un supuesto colaborador de Genaro García Luna.

Fotografía de archivo fechada el 22 de enero de 2020, que muestra a la periodista Anabel Hernández durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez /Archivo
Fotografía de archivo fechada el 22 de enero de 2020, que muestra a la periodista Anabel Hernández durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México (México). EFE/ Sáshenka Gutiérrez /Archivo

“Habrá que ver que pasó con este equipo, porque todo el equipo que estaba Luis Cárdenas Palomino, incluida la secretaria privada que estuvo años con Palomino es una de las principales funcionarias que estaba a lado de Omar García Harfuch”, dijo.

Repasando el caso Ayotzinapa, Anabel apuntó que aparentemente Harfuch le habría ‘cuidado las espaldas a Tomás Zerón’ durante el tiempo en que se gestaba la ‘verdad histórica’.

“Es claro que el señor tiene toda esta cargada de medios de comunicación, muy a lo García Luna (…) esto es un poco la analogía que podría ser”, comentó y se cuestionó: “¿De ese nivel es la prepotencia y autoritarismo de esta persona, de este grupo que ganó la contienda interna, de estos sucesores de la transformación? “.

                                                         
Compartir