Afirma Anabel Hernández eventual retiro de visa a Peso Pluma en EE. UU.

22 septiembre, 2026

Durante la conferencia de su más reciente libro, la periodista refirió versiones atribuibles a agencias norteamericanas sobre el estatus del intérprete de música regional.

En el marco de la presentación de sus investigaciones editoriales, la periodista Anabel Hernández afirmó que, de acuerdo con fuentes consultadas en Estados Unidos, al cantante de corridos tumbados Hassan Emilio Kabande Laija, conocido públicamente como Peso Pluma, le habría sido retirado el permiso de permanencia o visado en territorio norteamericano.

La escritora precisó que no cuenta con documentación oficial o un fallo judicial emitido por autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) o de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por lo que enmarcó las declaraciones en los reportes de inteligencia recopilados en sus indagatorias.

Puntos centrales vertidos en la conferencia:

– Contexto de las declaraciones: La autora señaló que la información proviene de contactos en agencias de seguridad estadounidenses, sin detallar si la medida responde a una visa de trabajo o de turismo.
– Vínculos bajo investigación: Hernández reiteró los señalamientos vertidos en sus libros previos sobre presuntas relaciones entre el intérprete y personajes vinculados al Cártel de Sinaloa, específicamente con Néstor Isidro Pérez Salas.
– Endurecimiento de criterios migratorios: La periodista enfatizó que las autoridades norteamericanas han reforzado la vigilancia sobre figuras públicas y artistas que participan en eventos o producciones presuntamente financiadas con recursos de procedencia ilícita.

Hasta el momento, ni la representación legal ni la agencia de manejo del artista han emitido un posicionamiento formal ante los dichos expresados por la periodista.

Fuente: Conferencia de Prensa / DHS / CBP / © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Analizan propuesta para la construcción del Paseo de Las Ánimas

En sesión de la Comisión de Participación Ciudadana, se aprobó

“Negociazo” entre tránsito y grúas Márquez, denuncia canadiense

En la colonia 5 de diciembre Un ciudadano de origen