AMLO volvió a defender Alejandro Getz y aseguró que no está enfermo: » Yo no deseo que renuncie”

De acuerdo con las declaraciones de López Obrador, el titular de la Fiscalía General de la República tiene toda su confianza

El presidente Andrés Manue López Obrador volvió a defender el trabajo de Alejandro Gertz Manero al frente de la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el tabasqueño confió en que el funcionario goza de buena salud; al mismo tiempo, afirmó que no desea que este renuncie a su cargo, pues dijo que le tiene “confianza” y que es un “buen” fiscal.

“Me llama la atención que siempre que lo veo está muy bien de salud, lúcido, es un hombre inteligente, pero bueno, los rumores siempre existen, yo no tengo ninguna información y no deseo que esté enfermo ni tampoco deseo que renuncie porque le tengo confianza y es un buen fiscal”

Aunado a esto, reiteró que no tiene una relación cercana con el titular de la FGR, ya que su gobierno respeta la autonomía de dicho organismo. En este sentido, reconoció que el único aspecto en el que colaboran es en el caso Ayotzinapa, pues es necesario dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Alejandro Gertz es el fiscal General de la República, es el encargado de dirigir un organismo autónomo e independiente, ya no es la Procuraduría General de la República, que dependía del presidente. Nosotros somos respetuosos de esa autonomía, es parte de los cambios. Entonces, no nos vemos muy seguido. Etamos trabajando juntos en lo de Ayotzinapa, porque eso es un asunto de Estado, saber el paradero de los jóvenes, conocer toda la verdad, es un asunto en el que estamos trabajando de manera coordinada el Ejecutivo, la Fiscalía y el Poder Judicial”, indicó.

En tanto, precisó que la última vez que se reunió con Gertz Manero fue cuando inició Adán Augusto López como secretario de Gobernación (Segob).

                                                         
Compartir