AMLO sugiere un ‘Quién es quién’ para empresas que despidan a trabajadores durante emergencia sanitaria

1 abril, 2020
El mandatario reafirmó que el Gobierno está siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias para combatir la propagación del coronavirus y reactivar la economía.
elfinanciero.com.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este miércoles exponer un ‘Quién es quién’ de las compañías que despidan a empleados o no les paguen sus sueldos durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

«Nosotros estamos obligados a defender a los trabajadores y hacer valer la ley, (sino) también daríamos a conocer a quiénes son capaces de ‘voltearle la espalda’ al sufrimiento, a los que padecen, a los que lo necesitan», explicó.

El mandatario aseguró que ha recibido el compromiso de algunos empresarios de que no realizarán despidos y pagarán íntegramente los salarios a sus trabajadores, a pesar de la crisis provocada por el nuevo coronavirus.

No obstante, reconoció que hay otro grupo que «no se está portando bien».

«Pero todavía es tiempo de rectificar porque van a quedar muy mal. Después, ¿de qué sirve hacer una campaña de publicidad de cientos de miles de millones de pesos si en una emergencia actuaron de manera egoísta o usurera?», comentó.

López Obrador indicó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social debe intervenir en los casos en los cuales los empleados sean despedidos a raíz de la emergencia, pues las personas deben refugiarse en sus hogares con la garantía de que tendrán un sueldo para subsistir.

El mandatario reiteró tanto a empleados como a las firmas que la administración federal seguirá todas las acciones recomendadas por los expertos sanitarios para combatir la propagación del virus SARS-CoV-2.

«Estamos actuando profesionalmente y queremos resolver (la crisis) lo más pronto posible para regresar a la normalidad y reactivar la economía, reconstruir de nuevo la base económica del país», puntualizó.

López Obrador presentará el 5 de abril en Palacio Nacional el plan de reactivación para la economía, esto por los efectos causados por el COVID-19 en el país.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Aparatoso accidente en el Blvd Riviera Nayarit

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV Un accidente se registró

Hombre encontró cuerpo sin vida de su amigo en Palma Real

Ambos vivían en un terreno que les prestaban. Esta madrugada