AMLO rechaza recibir a Aureoles; quiere aprovechar la mañanera pero no es el lugar, dice

“No lo voy a recibir porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito se tiene que acudir a la Fiscalía”, expresó el mandatario.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no va a recibir al gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, exigió respeto la investidura presidencial y llamó al mandatario a acudir a instancias electorales y ministeriales para presentar su denuncia.

“No lo voy a recibir porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE y el Tribunal Electoral y si se trata de una acusación sobre un ilícito se tiene que acudir a la Fiscalía”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera y remató

“No puedo yo estar aquí recibiendo a personas y autoridades para atender cuestiones electorales o acusaciones de tinte político electoral, no me corresponde eso, hay que cuidar la investidura presidencial, respetar la investidura presidencial”.

Esta mañana, se dio a conocer que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se centra fuera de Palacio Nacional en busca de una audiencia con el presidente López Obrador para entregarle pruebas de la presunta vinculación de Morena con el crimen organizado en la entidad.

«Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa La Mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar”, respondió el presidente a pregunta de una reportera.

Luego, recordó que ayer recibió a los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco y de Jalisco, Enrique Alfaro, “pero para tratar asuntos relacionados con programas para el desarrollo de esos estados”, señaló.

                                                         
Compartir