AMLO presume que hoy no existe un narcoestado en México

2 julio, 2023
En el Zócalo de la Ciudad de México durante su festejo por el quinto aniversario de la 4T, el presidente López Obrador aseguró que ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura.
proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En México hoy no existe un narcoestado como se padeció anteriormente, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje que lanzó para “que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente, pasando el Atlántico”.

En el Zócalo de la Ciudad de México también afirmó que “a diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos neoliberales o neoporfiristas, ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se tolera la violación de los derechos humanos”.

Por la labor en su gobierno también agradeció a todos los servidores públicos que lo han acompañado “para lograr una sociedad mejor, más justa, más libre, más democrática, más independiente”.

Para hablar de un “´México proletariado con cabeza y dirección horizontal y colectiva’” el presidente recordó:

“Una vez, un maestro mayor en un municipio de Querétaro, cuando empezábamos nuestro movimiento, lleno de sentimientos tomó la palabra. Y él había participado en el movimiento de José Revueltas, y en ese entonces el maestro Revueltas escribió un ensayo que lo tituló El proletariado sin cabeza. Y el maestro en esa ocasión en Querétaro —desde luego, ya había fallecido Revueltas— le habló, lo invocó y le dijo: ‘Maestro, le doy la noticia de que ya no va a haber en México un proletariado sin cabeza, ya hay dirección horizontal, colectiva’”, dijo.

Pronóstico del tiempo

Don't Miss

Salvador Cienfuegos, extitular de Sedena, ya está en Nueva York para ser enjuiciado por narcotráfico

El extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, ya se encuentra

Siguen Buscando a Motoloco que Atropelló a un Tránsito

José Luis Preciado Trujillo Noticias PV Un oficial de Tránsito