AMLO niega que Beatriz Gutiérrez Müller aspire a un cargo: «va a seguir como investigadora»

11 octubre, 2022
“Aprovecho para decir que Beatriz no aspira a ningún cargo. Ella me lo ha manifestado y lo expresará en algún momento”, dijo en presidente.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).–El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, su esposa, no aspira a ningún cargo público después de que termine su mandato, en 2024.

“Aprovecho para decir que Beatriz no aspira a ningún cargo. Ella me lo ha manifestado y lo expresará en algún momento”, dijo en presidente.

Recordó que es una expresión similar a cuando le manifestó que no sería primera dama, “porque todas las mujeres son primeras damas”.

El presidente expuso que cuando termine su presidencia “me voy a Palenque y ella va a seguir como maestra e investigadora, eso me ha dicho y en su momento creo que lo va a expresar. No quiero hablar más porque es una mujer con criterio y me vaya a decir que para que estoy de vocero, de zalamero”.

El presidente aseguró que Gutiérrez Müller le ayuda a asistir a algunos eventos a los que él no puede asistir y destacó uno en el que la escritora habla sobre la cultura y de evitar hablar de razas “y estos temas los maneja muy bien porque es parte de su trabajo como investigadora y tiene que ver con las razas y habla de eso”.

Nota anterior

Carlos III será coronado el 6 de mayo, informó el Palacio de Buckingham

Siguiente nota

Amparo por proceso de tortura a Murillo Karam queda en el limbo, por ahora

¡No te lo pierdas!

Elon Musk advirtió que la inteligencia artificial tiene el potencial para destruir la civilización

El empresario ya había advertido sobre las consecuencias de esta

Tomó veneno y se murió

Los hechos ocurrieron en la delegación de Ixtapa Por Mauricio