AMLO minimiza boyas en el río Bravo, pero pide no votar por Greg Abbott ni por republicanos

Consideró que “esas son acciones publicitarias muy vulgares”, politiquería del gobernador de Texas y del partido, y lo hacen para engañar a los estadunidenses.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no toma “muy en serio” las declaraciones y actos del gobernador de Texas, Greg Abbott, por colocar boyas en el río Bravo para evitar que lleguen más migrantes, sector al que pidió no votar por él ni los legisladores republicanos.

“No hay que hacer mucho, nada más decirles a nuestros paisanos que no voten por el gobernador de Texas ni por los legisladores del Partido Republicano, que apoya esas medidas, que dicho sea de paso son acciones publicitarias muy vulgares”.

El mandatario mexicano expuso que lo hacen para tratar de engañar al pueblo estadunidense, en específico a los texanos, para mostrar que ellos sí son muy estrictos y van a impedir que lleguen migrantes que, algunos indican, son los que llevan la droga a Estados Unidos.

“Y nos dañan mucho o los dañan mucho a los estadunidenses, puro cuento, pura mentira, estoy seguro que esos políticos del Partido Republicano de Texas van a los templos y se olvidan de lo que dice la Biblia. El antiguo testamento dice que no hay que tratar mal al forastero. A ver qué me digan si en el Nuevo Testamento hay algo en contra del que se busca la vida y tiene que migrar. ¿Qué no hubo éxodos en la antigüedad?”, cuestionó.

El mandatario mexicano consideró que todo lo que hacen políticos como Abbott “es politiquería, ni siquiera hay que llamarle política. Si se dan cuenta las vallas que ponen color naranja para que se vea son como los espectaculares, y son 300 metros, aunque sea dos kilómetros, cinco, que se apuren porque son 3 mil 180 kilómetros, ahí la llevan. Nada más Texas debe tener como mil kilómetros, si no es que más, de frontera con México. ¿Cuándo va a terminar el gobernador de poner sus boyas en el río Bravo?”.

Instalación de boyas en el río Bravo. Foto: @GregAbbott_TX

En Texas, le informó su vocero, son 2 mil kilómetros. “¿Y cuánto lleva de boyas? ¿Fue a tomarse la foto o no? ¿O está por ir?”.

En torno al extrañamiento que emitió la Secretaría de Relaciones Exteriores, el presidente expuso que, en realidad, “yo no lo tomo muy en serio, porque es politiquería, no deberíamos estar hablando aquí de eso (…) Esto de Texas no ha habido, afortunadamente, quejas de maltrato de nuestros paisanos, que es lo que estamos cuidando”.

Insistió en que se trata de actos de publicidad y politiquería que es para “la picaresca política, pero no es para tomarlo en serio, hay otras cosas que sí”.

                                                         
Compartir