La senadora pidió a López Obrador acceso para asistir a una de sus conferencias matutinas luego de que el Presidente afirmó que la panista votó en contra de los programas sociales del gobierno.
proceso.com.mx
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador impugnó la decisión de un juez federal de admitir a trámite la demanda de amparo de la senadora Xóchitl Gálvez, para poder acudir a una conferencia matutina del mandatario a que le dé el derecho de réplica.
A través de un recurso de queja presentado por la Consejería Jurídica de la Presidencia en representación del mandatario federal y del coordinador general de comunicación social y vocero del Ejecutivo, Jesús Ramírez, reclamó al juez Segundo de Distrito en materia Civil la admisión del amparo de la senadora del PAN, dictada el pasado 16 de enero.
”Ríndase el informe justificado sobre la materia de la queja, en el sentido de que este órgano jurisdiccional sí dictó el auto impugnado ya mencionado, remítase copia certificada de este y demás constancias conducentes para su tramitación.
“En diverso aspecto, notifíquese a las demás partes la interposición del recurso de queja, para que en el plazo de tres días señalen constancias que en copia certificada deberán remitirse a la autoridad que corresponda resolverlo. Hecho lo anterior, remítase de manera física el escrito de agravios mencionado, así como las constancias necesarias al órgano colegiado al cual corresponda conocer de dicho asunto”, señaló el juez.
El Ejecutivo federal solicitó al juez suspender el procedimiento de amparo mientras se resuelve su recurso de queja; sin embargo, el juzgador rechazó esta petición.
“Se estima innecesaria esa suspensión pues, de llegar el momento de celebrar la audiencia constitucional sin que se hubiere resuelto la queja, en ese momento se acordará lo conducente, a fin de no dejar en estado de indefensión a las partes”, precisó el juzgador.
Xóchitl Gálvez solicitó a López Obrador acceso para asistir a una de sus conferencias matutinas luego de que el Presidente afirmó que la senadora votó en contra de los programas sociales del gobierno.
El presidente le negó la petición al considerarla integrante de la oposición y que, por ello, tiene acceso a otros foros.