AMLO exhibirá el avión presidencial a todo el público; defiende su rifa

20 enero, 2020
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que a más tardar el 15 de febrero se decidirá si la aeronave se vende o se rifa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la rifa que propuso hacer para el avión presidencial no es una “ocurrencia”, y aseguró que los culpables de esta situación son quienes adquirieron un avión “faraónico”.

Reiteró que las opciones que él plantea son: que continúe la venta en México del avión presidencial con ayuda de la ONU; que sea adquirido en 12 acciones por inversionistas y que la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) opere la aeronave; que sea rentado por la FAM con un precio de 15,000 dólares la hora; que esta semana el gobierno de Estados Unidos decida adquirirlo y pagar en especie con equipo médico como ambulancias, tomógrafos y equipos de rayos X; la quinta opción, dijo, sería la rifa porque a su juicio, “sería una oportunidad para un mexicano, un trabajador, una gente del pueblo”, pueda quedarse con el avión.

Dijo que si se venden 6 millones de billetes a 500 pesos se obtendrían 3,000 millones de pesos, de los cuales el gobierno sólo tomaría 2,500 millones y el resto sería para la operación del avión gratis 2 años a quien lo gane. Indicó que el anclaje del avión estaría garantizado en los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca o Santa Lucía.

Destacó que una vez que llegue a México será exhibido al público en general.

López Obrador ofreció incluso que se pueda hacer un cortometraje o una telenovela del avión presidencial. Indicó que este tema se deberá resolver a más tardar el 15 de febrero.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Jalisco Nueva Generación controla el tráfico de drogas en el AICM

jornada.com.mx Por años, el cártel de Sinaloa controló el tráfico

Mejoran vialidades en Bahía de Banderas

Inician actividades en favor de la ciudadanía Mejorarán las deterioradas