AMLO exhibe a Norma Piña por NO enviar los 15 mil mdp para ayudar a Acapulco: “Se han de haber enojado con ella”

El presidente criticó que la presidenta de la Corte no haya enviado el donativo; sin embargo, dijo que esperará a ver qué se resuelve

infobae.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), no ha entregado el donativo de 15 mil millones de pesos para ayudar a los damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis, al que se comprometió a través de una carta que le envió al mandatario la semana pasada.

En su conferencia mañanera de hoy, López Obrador criticó que Piña no haya cumplido con el compromiso, al afirmar que “es de mal gusto” y considerarlo “un doble discurso”.

Sin embargo, dijo que posiblemente no ha enviado el donativo debido a que “el bloque conservador” se enojó con ella, por lo que esperará “a ver qué pasó”.

“Otro atento recordatorio es que me envió una carta, a lo mejor un día de estos la damos a conocer, la presidenta de la corte, que iban a entregar 15 mil millones. Todavía no veo claro qué está pensando, por que pues no se puede esa jugarreta, es de mal gusto, de decir por acá el doble discurso, la doble discurso, la doble moral, la hipocresía, decir: vamos a devolver los 15 mil millones para Acapulco, pero por acá: los jueces que son “libres” promueven amparos.

“Yo creo que vamos a ver qué paso, seguramente se han de haber enojado los del bloque conservador con ella. Le han de haber dicho: ¿Qué paso? no? si los fideicomisos no se tocan y como vas a comprometer para ayudar a acapulco si no nos preguntaste, qué te crees, que te mandas sola? Vamos a esperarnos, ojalá, porque cuando ella lo planteó yo hice un reconocimiento y claro que lo voy a reconocer, pero no se pueden ocultar ya estas cosas”, puntualizó en Palacio Nacional.

El presidente destacó que la secretaria de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, no le ha informado sobre si la Corte realizará el donativo o si esperarán a que se resuelvan los amparos que presentaron los trabajadores del Poder Judicial ante la eliminación de 13 fideicomisos.

Aseguró que el gobierno tiene recursos suficientes para atender a la población, pero considera “que no está demás”, la ayuda de la Corte.

“No me ha informado la secretaria de Gobernación, pero ella es la encargada, de ver si van a devolver los 15 mil millones o no, o ahora esperar a que resuelvan los amparos, a lo mejor los ministros defienden no? lo que está por escrito, que es el compromiso de entregar los 15 mil millones para Acapulco.

“Tenemos recursos pero ayudaría, no está demás y además ya hay el compromiso público, entonces vamos a ver que sucede”, indicó.

                                                         
Compartir