AMLO evita responder a Trump; “no queremos ser imprudentes”, dice

28 diciembre, 2018

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego que el presidente Trump amenazara con cerrar la frontera con México si el Congreso de su país no le asigna recursos para el muro, el presidente López Obrador afirmó que su postura será de respeto a la determinación de su homologo.

“Nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida, no hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno del gobierno de Estados Unidos”, dijo el tabasqueño.

“Preferimos abstenernos. Estamos buscando mantener siempre una buena relación con Estados Unidos, no queremos ser imprudentes”, aseveró.

No obstante, López Obrador aseguró que exigirá respeto a los migrantes y procurará que no se vulnere la soberanía del país.

Esta mañana, luego de casi una semana del cierre parcial del gobierno en Estados Unidos, el presidente Trump lanzó un tuit en el afirma que cerrará totalmente la frontera con México.

Adriana Martinez

Editora.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

Grave chofer de Uber y pasajero extranjero, tras accidente en Francisco Villa

Por Adrián De los Santos Grave se encuentra el chofer

Enorme cocodrilo por poco se traga a alias “El Japones»

Se le ocurrió dormirse debajo del puente del estero El